La Casa del Duende es como se le llamó cosas extrañas en esa casa, En Esoterismos os contamos el caso de La Casa del Duende Uno de los sucesos paranormales más famosos de España en los años 30.
A las 6,30 de la mañana de un 27 de septiembre de 1934 se escucharon unas risas siniestras en todo el edificio de la calle Gascón de Gotor en Zaragoza. El Bloque tenía cuatro plantas y dos pisos por planta. A esas horas todo el mundo estaba aún dormido, nadie sabía de donde podían venir esas risas extrañas.
Pasaron varios días y siempre de madrugada las voces se volvieron a escuchar. Ahora eran más breves que la primera vez y sonaban más distantes. Los inquilinos de inmueble trataron de olvidar el asunto y seguir con sus vidas. Pero de nuevo el 15 de noviembre a la misma hora, Pascuala la joven asistenta doméstica de 16 años que trabajaba en el 2º derecha escuchó una voz masculina que le hablaba.

Pascuala estaba completamente sola. Al día siguiente cuando Pascuala estaba cerrando la puerta del fogón, la dueña del piso pudo también escuchar el grito de una voz masculina.  que decía “!ay!” “María, ven”. La señora y Pascuala salieron despavoridas de la casa. Varios vecinos escucharon sus gritos y salieron a su encuentro. Poco después todos los vecinos podían escuchar el fenómeno aquella extraña voz que parecía salir del fogón de la cocina. Se le bautizó como el duende del hornillo
Los aterrorizados vecinos fueron a la Comisaria para denunciar los hechos. La Policía y la guardia civil comenzaron a investigar la casa. Aquello era inédito en España. Un agente de Policía se personó en la casa para examinar a conciencia el famoso fogón. Estaba el policía removiendo en el interior del fogón cuando la voz gritó “!Ay, ay me haces daño”!.

Después de aquello varios agente fueron a investigar cual podía ser el origen de las voces, hasta el 23 de noviembre estuvieron investigando pero sin encontrar una posible explicación para aquellas misteriosas voces. El suceso llegó hasta el extranjero publicándose en The Times. No se pudo averiguar que pasó, pero muchas personas escucharon aquella voz “del duende”.


Quizá también te interese: Posesiones Demoníacas: Los Posesos Ayer Y Hoy

COMPÁRTELO


 
Top