Harold:


El infame Harold es conocido por las multiples voces que provienen de su interior ademas de moverse por su voluntad.

Es muy probable que haya sido fabricado en los 1930, incluso existe un video en el cual se puede observar como se mueve ligeramente pero desapareció misteriosamente.

Cuando comenzaba a ser conocido, creo tal furor que fue nombrado varias veces en el programa para normal de Art Bell de Costa a Costa asi como en varios lugares de investigacion paranormal.

Harold el embrujado es uno de los muñecos poseídos mas populares, embrujado o no ya ha marcado historia en el mundo, su ultimo dueño lo compro para restaurarlo y hasta ahora nada le ha sucedido para probarlo o negarlo.

Pupa
Pupa es una muñeca italiana de la cual se dice se mueve por si misma y que sus expresiones faciales asi como su brazos y piernas cambian.

Tambien se dice que mueve las cosas que la rodean en el estante cerrado donde esta guardada. Desde la muerte de su dueña en 2005, las actividades de Pupa han aumentado considerablermente y pareciera que quisiera ser liberada de su prision

Aun utiliza su traje original de fieltro azul asi como algunos otros accesorios originales, y a pesar de su delicado aspecto, se dice que sus actividades son vastas. Sus dueños reportan que al pasar cerca de su estante, escuchan pequeños golpes en el cristal y al voltear descubren la mano de la muñeca tocando el vidrio además de observar a la muñeca en distintas posiciones dentro del estante.

La particularidad de esta muñeca es que fue hecha a imagen y semejanza de su dueña en Trieste, Italia. Una costumbre muy arraigada en muchas partes del mundo, tanto asi que algunas de estas muñecas tienen cabello real provisto por parte del niño o niña al cual emulan o cabello humano vendido al fabricante de muñecas como es el caso de Pupa.

Por razones desconocidas, los espiritus se sienten muy atraidos a estos juguetes y sobre todo que las muñecas son muy propensas a crear vinculos emocionales muy fuertes con sus dueños los cuales han sido demostrados aun a pesar de que sus dueños hayan crecido o incluso muerto.

La dueña original tuvo a Pupa desde sus 5 o 6 años ( 1920´s) hasta su muerte en 2005. La muñeca sobrevivio a los horrores de la Segunda Guerra Mundial, así como varios intentos de destrucción en fechas posteriores. Aun así la muñeca siempre se mantuvo al lado de su dueña durante los viajes fuera de Italia hacia los EU y de regreso

Actualmente las actividades de Pupa solo se encuentran en el circulo familiar aunque su dueña anterior decía que su muñeca hablaba con ella y le advertía de algún peligro durante su infancia, aunque nunca se sintió asustada o con una reacción de miedo hacia su muñeca, sin embargo en estos días, los dueños declaran que cuando pasan cerca de la muñeca sienten que su mirada los sigue y que algunas veces se pueden ver cambios en las facciones de la cara de Pupa.

Anabelle 



Este caso data de la década de los 70s y se incluye en el libro El Demonologista. Y fue uno de los casos que fueron investigados por los Warren en esa época,

Todo comenzó cuando un sacerdote episcopal le dijo a Ed Warren acerca de 2 enfermeras, las cuales creían que habían sido atacadas por un espíritu y que aun había actividad en esos días.

Esto intereso a Ed y el sacerdote le dio el numero telefónico de una de la chicas, con lo cual obtuvo información que lo convenció de tomar el caso.

Cuando Ed y su esposa Lorraine llegaron a la casa de las chicas, estas ( llamadas Angie, Donna y Lou ) le contaron 2 historias acerca de Annabelle, la cual Warren penso era una amiga mas. Hasta que le dijeron que Annabelle era la muñeca de Donna, por lo cual pensaron que les querían tomar el pelo. As que Ed se aproximo y examino a la muñeca del tipo Raggedy Ann. Mientas hacia esto, las chicas le decían que la muñeca parecía tener vida propia y moverse por la casa.

Esta es una muñeca del tamaño de un niño de 4 años la cual se veía muy normal, así que el les pregunto acerca del origen de la muñeca. Y las chicas respondieron que había sido un regalo de la madre de Donna en el ultimo cumpleaños de ella y recalco que no había nada extraño en que su madres le diera el regalo. 

Pero que un año después, comenzó a notar cosas raras como que la muñeca cambiaba de posición o que no se encontraba en el lugar donde habia sido colocada. Ya que la chica dejaba a la muñeca sobre su cama todas las mañanas antes de irse a trabajar con su amigas, ella colocaba a la muñeca con los brazos y piernas extendidas, pero que al regresar la muñeca estaba acostada, o con los brazos y piernas cruzadas o en diferentes posiciones. Al principio no le había dado importancia pero con el tiempo ella comenzaba a sospechas cosas así que a propósito decidió hacer pruebas sencillas como cruzarles los brazos de manera intencional para ver que pasaba y lo que sucedía es que al regresar a casa la muñeca tenia los brazos extendidos o en otra posición distinta. Y además de esto, la muñeca aparecía en distintas habitaciones, en alguna ocasión refirieron que al regresar del trabajo, encontraron a la muñeca arrodilla en una silla. 


Lo curioso es que cuando quisieron que la muñeca hiciera lo mismo en otras ocasiones, la muñeca siempre terminaba cayéndose.

Mandy 


Mandy la muñeca embrujada vivió en el museo Quesnel en la antigua ruta Cariboo que se encuentra en la ruta que alguna vez fue utilizada durante la fiebre del oro en la Columbia Britanica.

Ella es uno de lo mas de 30,000 objetos en exhibición en el lugar, pero sin duda ella es un objeto único.

Mandy fue donada en 1991, en esa época su ropa estaba sucia y su estado físico era lamentable ya que estaba cubierto de fisuras y tenia partes faltantes.
Se le calculo una edad de mas de 90 años.

Los trabajadores del museo dicen que parece una muñeca antigua común y corriente pero no hay nada mas alejado de la realidad.

La persona que donó a Mandy ( tambien conocida como Miranda) le dijo al curador del museo que era una reliquia familiar, pero que ella estaba algo nerviosa de escuchar el llanto de una bebe proveniente del sótano en donde estaba la muñeca. Cuando se armaba de valor para investigar, descubría que cualquier ventana cercana a la muñeca se encontraba abierta a pesar que la señora era muy cuidadosa en cerrar todas la ventas de su casa. Algunas semanas después, la misma donante le comento al curador que si no había pasado nada raro, ya que desde que la muñeca había abandonado su casa, ya no había escuchado el llanto del bebe.

Algunas persona que han visitado a Mandy dicen que sienten una vibra extraña y que tiene poderes inusuales, otros especulan que la edad de la muñeca y la gente con la que ha convivido es la razón de haber acumulado tanta energía pero la verdad es que nadie esta seguro sobre eso, lo que si es muy real es que hay algo raro en ella que afecta a todo aquel que tiene contacto con ella.

Quizá también te interese: Guillaume Duchenne de Boulogne, un fisiologo electrizante

COMPÁRTELO


 
Top