El fantasma de Teresa Fidalgo en la carretera, ¿leyenda urbana o realidad? La historia tiene su origen en la localidad de Sintra en Portugal.

En todo el mundo hay historias similares, miles de personas afirman haber visto damas blancas, espíritus o fantasmas en las carreteras. Curiosamente es cerca de lugares donde en el pasado hubo algún terrible accidente y una o varias personas perdieron la vida.

Teresa Fidalgo murió en 1983 en un accidente de coche

La historia que se cuenta en la localidad de Sintra en Portugal. Tres adolescentes Tiago, David y Tania iban a una fiesta en su coche. David estaba entusiasmado ya que acababa de comprarse una nueva cámara de vídeo digital, la cámara tenía captura de imágenes en infrarrojos. David iba trasteando su cámara y grababa desde dentro del coche.
  • Los tres amigos se equivocaron de carretera y por lo visto se perdieron entre carreteras rurales de montaña. De repente vieron una niña vestida de blanco que les miraba fijamente. Sorprendidos pensando de donde habría aparecido los tres amigo se detuvieron. David seguía grabando entretenido con su nueva cámara.
  • La niña les pidió si podían llevarla. Tania, Tiago y David accedieron a llevarla. La chica entro en el coche.

    Cuando le preguntaron su nombre contestó “Teresa”, entonces le preguntaron a donde iba y ella les dijo un poco más adelante, pasados dos minutos aproximadamente, les señaló el lugar donde debían parar, diciéndoles “Allí, allí, donde he tenido un accidente y morí”.


    • A los tres amigos le entró el pánico, David seguía enfocando a Teresa que gritaba aterrorizada a la cámara. El miedo y los nervios hicieron que los tres amigos y Teresa tuvieran un accidente. Solo David logró salir vivo, malherido pero vivo. En su cámara tenía grabada toda la historia.
    • Cuando los servicios de urgencia y la policía llegaron al lugar del accidente, el cuerpo de Teresa no estaba. Tania y Tiago habían muerto, solo David había sobrevivido.
    • David contó que había otra persona más con ellos en el coche, pero el cuerpo no apareció.
    • La policía al investigar la declaración de David que afirmaba la existencia de Teresa, descubre que efectivamente años atrás en 1983 en ese mismo lugar había fallecido una niña llamada Teresa Fidalgo.
    • La noticia corrió como la pólvora, ¿el fantasma de Teresa Fidalgo había provocado un accidente mortal en el mismo lugar donde se supone ella había fallecido?, ¿quería ella en realidad advertirles a los chicos para que tuvieran cuidado y fue el pánico lo que desencadenó el accidente?
    • La policía interrogó al sobreviviente, David para tener más detalles de lo ocurrido, pero David al parecer debido al shock decía que no podía (o no quería) recordar nada de aquella terrible experiencia.
    • La Policia confiscó la cinta grabada por David durante el suceso.

Quizá también te interese: Primera fotografía del alma humana
COMPÁRTELO


 
Top