En el libro de Urantia nuestro planeta se denomina Urantia y nosotros sus habitantes somos los urantianos.  El libro de Urantia se publica en 1955 en su contenido engloba temas muy diversos y controvertidos. Sobre la ciencia, sobre Dios, arqueología, paleontología, el destino, filosofía.

Transcrito por criaturas celestiales
Al parecer la información del libro de Urantia fue revelada a Dr William Sandler y su familia en 1923. Dr William Sandler junto con otras personas fundaron la Hermandad de Urantia. En la hermandad más de 1000 autores sintetizaron escritos y supuestas revelaciones en diversos campos: Filosofía, ciencia, Dios, y la vida de Jesús.
Así como temas sobre la organización astronómica del universo. En el libro se habla de civilizaciones en diversos estratos de desarrollo, esferas celestiales y personalidades espirituales. El libro mezcla la evolución, dragones, Jesús de Nazaret, ángeles guerreros  y muchos otros asuntos.




El libro de Urantia consta de más de 2.000 páginas de “revelaciones” de estos seres celestiales que trataban de corregir presuntos errores u omisiones de la Biblia. Según estos seres nuestro planeta se denomina Urantia y es el planeta 606 a en Satania.
El libro se divide en:
Prólogo y Parte 1: el Universo central y los superuniversos. En esta parte se habla de la Trinidad, Dios, la isla del paríso y los super universos
Parte 2: El Universo local, cuenta la formación del universo local y sus habitantes, la implantación de la vida.
Parte 3. La historia de Urantia. Habla sobre la historia del planeta Tierra desde antes de su formación en el sistema solar hasta la época de Jesús de Nazareth. Hace un análisis geológico, cultural y sociológico de la evolución.
Parte 4: habla sobre la vida de Jesús de Nazareth, desde antes de nacer hasta después de morir. Esta parte ocupa la parte central del relato del libro.




Críticas al libro

  • Científicos como Martin Gardner y otros muchos no creen en estas presuntas fuentes celestiales sino más bien a la mera intervención humana, según Gardner en el libro se contemplan postulados propios de la época en que fue escrito, hoy alguno de estos postulados ha sido corregido.
  • Estos errores que se mencionaban en el libro (hoy superados) es la prueba que el libro no fue escrito por seres superiores, sino por seres humanos en una época determinada. Sus detractores piensan que es solo una obra de ficción que quienes siguen estas creencias se empeñan en ver como un texto de origen sobrenatural.
  • A pesar de ser un presunto libro con relevaciones vitales para el mundo, la repercusión ha sido más bien escasa. No ha logrado formar un gran número de adeptos y en el 2006 solo tenía una oficina en Chicago.

Quizá también te interese: Codex Gigas. La Biblia del Diablo

COMPÁRTELO


 
Top