Una de las leyendas mas famosas con respecto a la navegacion marina lo es sin dudas la que concierne a la isla San Borondon, ubicada en las cercanias de las Islas Canarias. La leyenda se refiere a que San Borodon es una isla que aparece y desaparece desde hace varios siglos, con origen en el periplo legendario de San Brandán de Confert (San Borondón).

La leyenda comienza cuando Brendan, un monje de Tralee en el condado irlandés de Kerry, partió junto con otros 14 monjes en una frágil embarcación que se internó en el Atlántico. Brendan y sus compañeros llegaron a una isla, en la que desembarcaron. Estaba llena de árboles y otros tipos de vegetación. Celebraron misa, y de pronto la isla comenzó a moverse. Se trataba de una gigantesca criatura marina, sobre cuyo lomo se encontraban los monjes. Después de muchas peripecias, Brendan consiguió regresar a Irlanda.



Muchos navegantes han tratado de encontrarla y se han realizado expediciones que la han buscado incesantemente y todas han fracasado. Por lo que ha llevado a crear diversas teorias de su posible situacion que la hace tan dificil de localizar, una de ellas señala que la Tierra tiene nadis (hipotéticos canales etérico), y cuando esos nadis se juntan en un vórtice, ese vórtice vendría a ser como una especie de agujero negro en miniatura, un mini agujero negro, donde pasan a otro tiempo en donde existia esa pequeña isla que segun algunos su tamaño pues alcanzaba unos 6 Km. de largo por 4 Km. de ancho. El paso del tiempo añade nuevos elementos a esta leyenda es así como el día 5 de Julio de 1991 y el 1 de Marzo de 1992, dos embarcaciones tipo Jet-Foil (sobre colchones de aire) de la compañía Transmediterránea chocaron con algo invisible en aguas donde están las coordenadas donde se supone que esta la misteriosa y esquiva isla de San Borondón. Estas coordenadas que son: 10 grados y 10 minutos de longitud y a 29 grados y 30 minutos de latitud a 100 leguas de la isla de El Hierro y 40 leguas de La Palma.


Quizá también te interese: La Piedra del Diablo
COMPÁRTELO


 
Top