El pueblo de la Mussara ya aparece citado en documentos de 1173. La zona que rodea a la Mussara posee unos paisajes espectaculares, el pueblo fue abandonado sobre 1950.

La zona de La Mussara es ideal para disfrutar de la naturaleza, la escalada, el senderismo, la espeleología atraen a muchos visitantes a estos parajes. La Mussara también cobró relevancia como un lugar misteriosos, donde al parecer habían sucedido hechos sin explicación. Desapariciones y hechos que han se han ido trasmitiendo haciendo de La Mussara un lugar misterioso.
En la actualidad el pueblo está en ruinas y solo quedan pocas casas de lo que fuera el pueblo, así como la iglesia. A poco metros del pueblo hay un caserío donde se comenta un hecho singular. Dicen que hay una gran piedra que todo el que la sobrepasa va a parar a la villa del Seis…un lugar siniestro en otra dimensión.
Lo cierto es que en esa zona se han producido misteriosas desapariciones, al no hallarse explicación los rumores se extendieron.

Entre los hechos misteriosos  que se cuentan sobre la Mussara
  • Cuentan que en 1995, un ingeniero alemán que trabajaba en la zona desapareció durante tres horas. Luego volvió a aparecer y no se acordaba de nada.
  • Dicen que un vecino desaparición y apareció en EEUU sin que supiera como había llegado.
  • El 16 de octubre de 1991 sale un grupo de amigos a recoger setas. La zona la conocían perfectamente, iban de charla en grupos de dos. De repente un de ellos Enrique Martínez Ortiz dejó de hablar. No estaba, había desaparecido. Sus compañeros lo buscaron sin encontrarlo.
La guardia Civil hizo una batida con perros. Nada. Se encontró su cesta con una seta en un lugar llano, próximo a la piedra de villa del 6. Su coche estaba aparcado con sus pertenencias en el interior incluso con su medicación.


Quizá también te interese: El pozo de Kola y el mito de las voces del infierno.

COMPÁRTELO


 
Top