Prahlad Jani se ha mantenido de forma aislada en un hospital de Ahmedabad, Gurjarat, donde es seguido de cerca por la organización de defensa de la India de investigación, que creen que puede haber una verdadera calidad que podría ayudar a salvar vidas.
Ahora ha pasado seis días sin comida ni agua bajo estricta observación y los médicos dicen que su cuerpo aún no ha mostrado ningún efecto adverso de hambre o deshidratación.
El Sr. Jani, que afirma haber dejado el hogar a los siete años y vivió como un sadhu errante o un hombre santo en Rajastán, se considera como un “respiriana ‘que pueden vivir en una’ vida espiritual de la fuerza” por sí solo. Él cree que es sostenido por una diosa que vierte un ‘elixir’ a través de un agujero en el paladar. Sus afirmaciones han sido apoyados por un médico indio que se especializa en estudios de personas que afirman habilidades sobrenaturales, sino que también ha sido rechazada por otros como un “fraude al pueblo.”

La Defensa para la Organización para el Desarrollo e Investigación de la India, cuyos científicos han desarrollado aviones no tripulados, misiles balísticos intercontinentales y los nuevos tipos de bombas. Ellos creen que el Sr. Prahlad podría enseñarles a ayudar a los soldados a sobrevivir por más tiempo sin alimentos, o las víctimas del desastre a aguantar hasta que llegue la ayuda.
“Si sus afirmaciones son verificadas, será un gran avance en la ciencia médica”, dijo el Dr. G. Ilavazhagan, director del Instituto de Defensa de Fisiología y Ciencias Afines.
“Vamos a ser capaces de ayudar a salvar vidas humanas durante los desastres naturales, a gran altitud, los viajes por mar y otras extremidades naturales y humanos. Podemos educar a la gente acerca de las técnicas de supervivencia en condiciones adversas, con poca comida y agua o nada en absoluto.”

Hasta el momento, el Sr. Prahlad parece estar de pie al escrutinio. No ha comido o bebido líquidos en seis días, y lo mismo no ha pasado la orina o heces en ese tiempo. Él sigue en forma y saludable y no muestra signos de letargo. Los médicos continúan observandolo a él durante 15 días en que el tiempo que esperarían a ver algunos desgaste muscular, deshidratación grave, pérdida de peso y fatiga seguida de insuficiencia orgánica.
Es común en la India para los jainistas e hindúes a ayunar, a veces hasta por ocho días, sin efectos adversos, como parte de su culto religioso. La mayoría de los seres humanos no pueden sobrevivir sin comida durante 50 días. La huelga de hambre más larga registrada es de 74 días.
Según el Dr. Sudhir Shah, que lo examinó en 2003, dice que estuvo sin comida ni agua durante diez días en los que la orina parece ser reabsorbido por el cuerpo después de formarse en la vejiga. Se expresaron dudas acerca de su reclamo después de que su peso se redujo ligeramente al final del juicio.

Quizá también te interese: Robert Johnson, el músico que pactó con el diablo
COMPÁRTELO


 
Top