Supuesto monolito en Marte

Hace un tiempo Buzz Aldrin, el segundo hombre en pisar la Luna, hacía un llamamiento desde una televisión por cable americana animando a la humanidad a la investigación y la colonización del espacio. 

Explotar y establecerse en la Luna, visitar Marte y sus lunas… y en concreto habló de Phobos, en la que decía, existe un monolito con una extraña forma distinta a todo lo que tiene a su alrededor. Aldrin cerraba su intervención con esta frase: “¿Quién puso eso allí? El Universo lo puso allí. Si quieres, Dios lo puso allí”.

Este monolito que menciona Buzz Aldrin fue descubierto por Efrain Palermo y confirmada por Lan Fleming como una estructura real y no un efecto de luces y sombras, apoyándose en fotos provenientes de la Mars Global Surveyor en 1999. 

El monolito parece estar hecho de una sustancia más brillante que su entorno y en las fotos de la MGS se muestra con una gran sombra debido al ángulo con el que incide la luz solar. Una posibilidad que se maneja para explicar su origen, es que sea el fruto de una eyección de origen volcánico.
Histograma de la fotografía del monolito de Marte


El monolito de Phobos
Ante una intervención así, que supongo que lo único que pretendía era buscar financiación para las misiones de investigación en el espacio, muchos bloggers amarillistas (si, también starviewer) las tomaron como una evidencia de inteligencia extraterrestre. Otros aprovechando el tirón, publicaron la aparición de otro monolito en Marte. 

El panfleto inglés telegraph.co.uk publicó un artículo sugiriendo que estos monolitos tienen origen extraterrestre. La fotografía del monolito habría sido analizada en la universidad de Arizona. Según esta Universidad, este monolito es un objeto natural con una forma peculiar, pero en el mismo artículo enlaza con el monolito de Stanley Kubrick en la película 2001.


El monolito de Phobos
En un artículo de una revista algo más seria, USA today, se expone la visión de los científicos de verdad, no los que hacen blogs, afirmando que el monolito de Marte es una roca como cualquier otra.
A mi personalmente, hay algo en la fotografía del monolito de marte que me parece rara. Entorno al monolito hay una tonalidad distinta al del resto de la fotografía. Aplicándole diversos filtros he obtenido este histograma que me hace dudar sobre la autenticidad de la misma. En la parte inferior y derecha de la zona oscura se observa un cambio demasiado abrupto de tonalidades. Puede que sea simplemente el intento de alguien por tener sus 5 minutos de gloria aprovechando en interés suscitado por las declaraciones de Aldrin.

Quizá también te interese: Caso Ovni, El ovni del lago Cote
COMPÁRTELO


 
Top