Tenemos una amplia clasificación de tendencias entorno a este campo, entendiendo que esta clasificación pueda dar lugar a algún resultado, podemos establecer:
Satan y Lucifer no son lo mismo, por lo que algunos creen, Satanás es uno de los demonios ya existentes del infierno y Lucifer es el Ángel Caído desde el cielo y según ciertas creencias, creador del Infierno y en otras expulsado al infierno creado por Dios.

Luciferismo

Es la “religión o secta” enfocada a la creencia de Lucifer como Angel de luz, no como “demonio”. Además muchos de los Luciferistas creen que Dios es malo por ser el creador de la maldad y Lucifer es el Dios de la Luz por lo tanto de la bondad. Otros toman a Lucifer como la identidad No personal de Satanás.

Satanismo
Creencia hacia las actitudes de Satán, no adoración directa a Satanás. En este caso se puede tomar como el satanismo No teísta.

Diabolismo

Creencia hacia Satán como un Dios. Algo así como los cristianos alaban y hacen rituales hacía Jehová, los Diabolistas alaban y hacen rituales hacía el “Demonio”. Tambien es conocido como el Satanismo Teísta.

Anticristianismo

Todo lo contrario a las creencias cristianas como lo es la biblia.

Satan y Lucifer son tomados, por hebreos y judios como 2 entidades separadas y diferentes, sin embargo en el Cristianismo se fundieron en un concepto y es el que actualmente domina la tradición popular.
Muchas de estas tendencias no son puras, sino que traspasan la delgada linea de los matices por lo que hay diversos grupos que tienen una composición de estas creencias.  
Hoy en dia, en contra de lo que la sociedad cree por las informaciones sesgadas y sensacionalistas, todos estos movimientos son de plena actividad inofensiva para las personas, si bien hay sectas y grupos que persiguen recaudar y estafar dinero de sus adeptos, tal y como hacen los de tipo “cristiano”.
Asi pues les invito a dejar sus prejuicios , lean y aprendan a conocer este fascinante mundo, vivir una experiencia de esta envergadura dentro del marco de la convivencia con todo tipo de creencias y religiones.

Quizá también te interese: 

COMPÁRTELO


 
Top