El vudú es una práctica religiosa  de las más antiguas del mundo. En el vudú  creían los pueblos de África Occidental que fueron tratados como esclavos . En Esoterismos te contamos cosas sobre las practicas del vudú

De la fusión entre esas creencias autóctonas de estos pueblos y la religión católica propia de las zonas donde eran esclavizado surge el vudú.  Al parecer tiene influencias del politeísmo céltico(los Celtas adoraban a muchos dioses de la naturaleza) .
La magia la tendencia animista  y la gran tradición y misterio que envuelve al vudú la hace fruto del interés de la paleoantropología.
Del vudú se derivan otras religiones como son la santería, muy extendida en Cuba por las corrientes cristianas o la Umbanda en Argentina o Brasil. El vudú se ha usado como contexto para supersticiones y   hechos misteriosos como los famosos “muñecos vudús” con los que se podía mediante la magia infringir dolor a distancia a una persona, O los zombies, los bokor y su capacidad de resucitar a los muertos .
Los Bokors eran como los magos  hacían rituales y  preparaban un brebaje  que mezclaban con polvo y el que lo bebía quedaba en un estado como de catalepsia. Sus constantes vitales quedaban como si estuviera muerto.
En un país como Haití donde los servicios médicos eran deficitarios, era muy probable que se considerara muerto a personas que no lo estaban. De ahí puedo surgir la leyenda de los “zombies y el vudu”.


Quizá también te interese: 


COMPÁRTELO


 
Top