“Tu vida es valiosa y tea sido otorgada por tus padres. Por favor, piensa en ellos, en tus hermanos e hijos. Por favor, busca ayuda y no atravieses este lugar solo”. Así reza el cartel que hay a la entrada del bosque mas famoso del mundo, Aokigahara, el bosque de los suicidios, en Japón.

El bosque de Aokigahara esta ubicado a los pies del monte Fuji, y la gente lo conoce como el mar de arboles o el bosque de los suicidios, ya te imaginaras por que. Y es que Aokigahara es el bosque mas popular entre los japoneses para cometer un suicidio.
La razón es bien sencilla: suponiendo que una mujer desee suicidarse lanzándose a las vías del metro y lo consiguiese, la familia tendría que pagar los gastos del funeral, mas las molestias causadas al metro y a los pasajeros que se retrasaron “gracias” al suicidio de esa persona.
Por ese motivo, y también arrastrados por la desesperación y la fama del lugar, muchas personas van cada año a ese lugar solitario para cumplir su ultimo deseo. De hecho, en 2002 se encontraron un total de 78 cuerpos en el bosque, superando el anterior récord de 73 cadáveres hallados en 1998.
Es por ello que los caminos se encuentran marcados con cinta plástica que son para la caza “anual de cuerpos”, donde los voluntarios se adentran en la espesura para buscar los cadáveres de los suicidas. La cinta nunca es removida, por lo cual se van acumulando por doquier multitud de desperdicios que nadie se ocupa de juntar o retirar.

Mas allá del primer kilometro, el bosque vuelve a su estado primitivo, casi a sus condiciones originales, sin apenas rastros de presencia humana. Se dice que casi no se escuchan mas sonidos que los del viento sonando a través de las hojas… y los lamentos de aquellos que se dejaron la vida voluntariamente en el, que quieren retornar desde el punto de no retorno…

Cambien se ha dicho que la cantidad de cuerpos encontrados se debe a que los depósitos magnéticos de hierro que hay dentro del bosque hacen que los compases y GPSs dejen de funcionar, provocando que muchos viajeros se pierdan y acaben muriendo. Esto no deja de ser un mito, que se derrumba en cuanto uno echa un vistazo a las imágenes del bosque mas siniestro del mundo…

Quizá también te interese: Polybius: El Juego Subliminal del Horror
COMPÁRTELO


 
Top