Manuel era hijo de militar y muy seguido cambiaban de residencia de un lugar a otro. En esta ocasión y cuando él tenía apenas 10 años se mudaron con toda la familia a vivir a Guanajuato, una ciudad muy típica del interior de la república, dicha ciudad está llena de casas antiguas y callejones solitarios. Alquilaron una casa grande y muy céntrica. Antes aquí las casas las construían de una sola planta, con un jardín en medio y habitaciones separadas, quiero decir que para llegar a cualquier habitación de la casona incluida la cocina se tenía que atravesar por lo que aquí se conoce como patio (que es como un jardín central).
… una noche el militar y su esposa salieron de noche a un compromiso que tenían y decidieron dejar a los niños solos en la casona, visto que ya eran lo suficientemente grandes para cuidarse solos, pues a media noche a este niño se le ocurrió ir a la cocina a prepararse cualquier cosa para matar el hambre que le había empezado a dar y silenciosamente atravesó el jardín y al llegar a la cocina sintió que alguien venía por detrás.

Dice que volteó de inmediato y lo que vió lo dejó paralizado: del área de recámaras venía a toda prisa una mujer flotando con un camisón blanco, la mujer tenía una expresión de pánico en la cara y su camisón (bata de dormir) tenía manchas de sangre.

Él se quedó mudo viendo cómo la mujer se aproximaba aprisa hacia él y justo en el momento que entraría a la cocina la mujer se cayó al piso y la imagen desapareció ante sus ojos. El niño también entró en estado de shock.
Cuando los padres regresaron y lo encontraron en ese estado se preocuparon y al día siguiente empezaron a investigar si en esa casa había sucedido algo anteriormente. Su sorpresa fue mayor cuando se enteraron que efectivamente hacía varios años atrás (cuando la casa era nueva) la habitaba una pareja de esposos; aparentemente el esposo también era militar y salía de viaje seguido. Un día al llegar a la casa sorprendió a la mujer con otro hombre y le disparó hiriéndola. Ella en su desesperación trató de huir y de la recámara principal corrió hasta la cocina con su camisón blanco y justo antes de llegar ahí cayó inconsciente muriendo desangrada.


También te puede interesar: El diario, Historia Paranormal
COMPÁRTELO


 
Top