El campo de batalla de Gettysburg fue escenario de una de las batallas más sangrientas de la Guerra civil entre el sur y el norte cerca de 7.000 soldados perdieron la vida y más de 30.000 fueron heridos, durante los 3 día de batalla en julio de 1863.
Después de aquello hay testimonios de apariciones fantasmas, ruidos de batalla y otros fenómenos paranormales


Gettysburg en Pennsylvania 3 julio de 1863
  • Era una cálida mañana de verano que se convirtió en el principio de  una masacre. Gettysburg era un punto de encuentro crucial entre el Norte y el Sur durante la Guerra Civil. Más de 7.000 hombre murieron en aquella batalla quedando sus cuerpos dispersos por el campo de batalla.
  • La gente del pueblo se ocupó de tratar de curar a los 30.000 heridos, los muertos fueron depositados en fosas comunes días después.
  
Los heridos en la batalla superaban el número de habitantes de Gettysburg que eran unos 3.000, apenas daban abasto para atender a los heridos más graves, mientras tanto los cuerpos seguían desperdigados por el campo de batallas bajo el ardiente sol. Se cuenta que el olor era tan espantoso que la gente apenas podía salir de sus casas, salvo con pañuelos perfumados. 
 

  • Durante las dos semanas después de la batalla las tropas del Norte o de la Unión trataron de dar sepultura a sus soldados, mientras que los soldados muertos de la Confederación siguieron en improvisadas fosas comunes.  Muchos nunca recibieron un entierro digno. Mas de 140 años después dicen que as almas de aquellos soldados no abandonan el lugar.

Apariciones en Gettysburg

  • Aquella masacre era difícil de olvidar, años más tardes comenzaron a reportarse testimonios de apariciones en el cementerio de Gettysburg y en el cementerio de las colinas  Culps. Durante aquella batalla la primera  noche en Gettysburg, los soldados se retiraron al la seguridad del cementerio situado en la colina, pero fueron muertos allí por las tropas enemigas. En ese lugar murieron miles de soldados tanto del Norte como del Sur.
  • Años después la gente informaba de un olor a vainilla y menta, el mismo olor que tenían los pañuelos perfumados que los habitantes del pueblo de Gettysburg usaron cuando se ocupaban de los heridos y  muertos.


    • Se relataban apariciones de soldados fantasmas caminando por las colinas, junto a otros tocando la corneta y advirtiendo a otros.

    La Granja de Rose y la Guarida del Diablo

    Estos dos lugares son donde mayor concentración de apariciones y otros fenómenosextraños se han dado.
    • La Granja de Rose estaba a las afueras de Gettysburg y se convirtió en un hospital de campaña improvisado. Miles de soldados heridos y muertos fueron llevados a la Granja de Rose, la mayoría de los muertos fue enterrado en zonas cercanas a la granja. Frecuentes testimonios de haber visto apariciones fantasmas en la zona se siguen reportando.
  • Den Diablo o la Guarida del Diablo es la zona donde tuvo lugar la batalla el segundo día. Los nativos americanos dicen que otra gran batalla anterior también tuvo lugar allí, por eso se llamaba la Guarida del diablo. Luego la muerte de miles de soldados en 1863 en el lugar se añadió a la historia, haciendo el lugar uno de los más visitados de Gettysburg. Hay testimonios de personas que han reportado apariciones.



    Es una de las zonas de los Estados Unidos que mas estudiosos del mundo paranormal congrega para hacer estudios, fotografías, psicofonías.
    Lo que no se puede negar es que visitar un lugar donde sabes han muerto miles de personas tiene ser sobrecogedor, tal vez esto también influya en la percepción de muchas personas que puedan creer ver apariciones.

Quizá también te interese: Fantasmas en casas embrujadas
COMPÁRTELO


 
Top