La magia de los espejos radica en su capacidad de reflejar al mundo y mostrar la realidad frente a los ojos de las personas. En el mundo ibérico antiguo los espejos eran utilizados como oráculos, siendo su mezcla con agua el que le confería poderes paranormales.En la catoptromancia, se sumergía un espejo en este líquido, y según reflejara a la persona bajo estas condiciones, se le pronosticaba corta o larga vida. También se le consideraba un elemento religioso con poderes de clarividencia, y aquél que tuviese el don, podría predecir acontecimientos futuros a ocurrir con su ayuda.
También al espejo se le confieren poderes que atraen a los espíritus y otras entidades incorpóreas. No pocos son los relatos que mencionan sombras, mujeres, hombres, ancianos y demás entidades que buscan despedirse de sus seres queridos, o hacer un vínculo con el mundo de los vivos. Esto sucedió porque de ser oráculos, los espejos pasaron a ser parte de las “Historias Populares” como artefactos con poderes de invocación.

Una de las leyendas mas conocidas sobre el poder de invocación de los espejos es la leyenda de Verónica (en inglés “Bloody Mary”) que reza mas o menos lo siguiente: “Si te paras frente a un espejo con unas tijeras abiertas en tu mano y pronuncias su nombre nueve veces, ella aparecerá y te pedirá que adivines la fecha de su muerte. Si lo logras, ella te concederá un favor. Si no, ella te matará por haberla invocado en vano”.
En la cultura oriental se cree que los espejos, si son bien usados, pueden reflejar y multiplicar la fuerza de la energía que ronda un área (el principio básico del feng shui), alejando las malas energías y los malos espíritus.También se relaciona a los espejos regularmente con portales a otros universos que actúan como puertas para entidades extra corpóreas.
El mundo del la literatura y del cine se han encargado de plasmar todas estas leyendas en guiones o historias que reflejan las creencias populares. En Drácula de Bram Stocker, el vampiro no se refleja en el espejo, ya que los vampiros no tienen alma y lo que se refleja en el espejo es esta. En la segunda parte del libro “Alicia en el país de las maravillas” de Lewis Carrol, La protagonista en enviada a través de un espejo donde tiene que superar una serie de pruebas que se dificultan por ser todas al revés, como el reflejo del espejo.
Hollywood ha sacado películas como “Mirrors ” y “Mirrors 2″, que, a pesar de ser malísimas, llevan al mismo punto que estamos tratando aquí. La energía paranormal de los espejos y como el ser humano es capaz de controlarla para abrir portales a otros mundos.

Quizá también te interese: Sexo Satánico
COMPÁRTELO


 
Top