Quizás algunos de ustedes han escuchado hablar de las “Emisoras de números , son radios que existían y todavía existen donde solo se transmiten números o palabras cifradas, en códigos.

Durante la guerra fría  era bastante común escuchar estas radios transmitiendo mensajes a los espías de la unión soviética o de Estados Unidos.
Hasta ahora no parece nada raro, ¿No?

¿Que es la UVB-76?

La estación de radio UVB-76 es el asunto de este tema, se trata de una emisora que todavia sigue activa desde hace, por lo menos, 30 años. Se la llama entre los radio-aficionados con el nombre de The Buzzer, pues transmite 23 horas al día un zumbido en intervalos constantes. es decir, que no es interferencia sino que se busca que se emita eso.
Una vez cada tanto, emite un tono constante y luego vuelve con el zumbido.
Cada cierta cantidad de meses, el patrón del zumbido cambia ligeramente, lo que indica que hay una fuerza humana en la emisión.

¿Solo transmite un zumbido?

Solo en 3 ocaciones, se han escuchado mensajes de voz, (o por lo menos 3 veces desde que la señal se popularizo). En estos mensajes de voz, son hablados completamente en Ruso, pues ahi se encuentra la emisora.
La mayoria de mensajes de voz, son narrados por un hombre y constan de numeros y nombres de personas, un ejemplo de esto puede ser el siguiente mensaje (recibido el agosto de 2010):
UVB-76, UVB-76 – 93 882 naimina 74 14 35 74 – 9 3 8 8 2 nikolai, anna, ivan, michail, ivan, nikolai, anna, 7, 4, 1, 4, 3, 5, 7, 4”
Luego se repitió varias veces el texto “naimina 74 14 35 74” proseguido por el nombre de la estacion (UVB-76)
¿De donde viene la señal?
La estacion se encuentra triangulada en Povarovo, Rusia a 40 km de Moscu.

Obviamente es una base imposible de acceder por civiles.

Quizá también te interese: La historia del niño lobo de Sierra Morena

¿Cual es su funcion?

Pues, nadie sabe.
Algunos creen que es un mensaje hacia ciertos grupos espías que todavía se localizan en lugares del mundo.

Los mas extremistas hablan de conspiraciones e incluso de grupos conspirativos Rusos parecidos a los “illuminatis” o los “masones”


Otros se conforman con admitir que puede ser una señal de emergencia, una señal que indica que cierta parte militar de Rusia se encuentra “bien” y por ende sigue transmitiendo, aunque eso no explica el hermetismo y los mensajes de voz.


La verdad es que ninguna organización internacional oficial ha informado nada sobre esta señal.
Asi que hasta ahora sigue siendo un misterio muy fertil.
El Audio del ultimo mensaje de voz:
Existen otras emisoras por ahí.

Hace un par de años era muy conocida la emisora “Lincolnshire Poacher”, la cual consistía en una voz sintetizada que dictaba una serie de 5 dígitos.
Dejo de emitir durante el año 2008.
Ademas, hay otras llamadas “letter Beacon” que son radios muy simples donde se transmite una linea de codigo morce durante un tiempo y luego dejan de transmitir.
COMPÁRTELO


 
Top