Se dice que el fantasma de La Planchada se aparece cuando algún enfermo no ha tomado sus medicamentos, ya sea por negligencia de las enfermeras o por cualquier otro motivo. En varias ocasiones los enfermos argumentan que ya han tomado sus medicamentos, cuando en realidad el fantasma de la enfermera en turno no había suministrado medicamento alguno. Y en efecto, dada la descripción de esta enfermera, que pocos pacientes y enfermeras han conseguido ver, ha atendido a sus enfermos. 

La leyenda de terror dice que esta enfermera trataba mal a los enfermos, aventaba sus medicamentos y era muy estricta; se dice que es su espíritu el que vaga en el viejo inmueble, cuidando que los enfermos que están ahí se encuentren bien, en castigo a tal crueldad que tenía con los mismos cuando vivía. 


Hay ocasiones en que las enfermeras del turno de la noche, al hacer guardia se han quedado dormidas, y precipitadamente las han despertado sintiendo un golpe con la palma de la mano en sus cabezas. Estas al despertar, no ven a nadie a su alrededor, solo sienten escalofrios y ven los largos y viejos pasillos, quietos en la mitad de la noche en El Hospital Juárez del Centro en Mexico.


En la dirección de este hospital, a la cual misteriosamente el paso es muy restringido, inclusive para los que ahí trabajan, se habla de un cuadro que se encuentra en una de las paredes; dicho cuadro, según dicen los internos del nosocomio, correspondería a esta enfermera de la cual, también misteriosamente, no se sabe casi nada, ni de dónde vino, ni cuando ingresó al hospital y ni cómo murió; solo se sabe que fue una mujer hermosa, de pelo corto y rubio, seria, pero sobre todo, estricta, siempre de uniforme blanco almidonado; caminando erguida por los pasillos. La enfermera Romy del Rayo Gordillo, dijo que a todo el personal le consta la existencia del fantasma que describió como una mujer alta, rubia, de ojos azules, con ropaje similar al usado en el Virreinato, pero que nadie desea hablar de ello, y su identidad es todo un misterio.


Quizá también te interese: La leyenda de la bruja de Bell

COMPÁRTELO


 
Top