Los apartamentos Dakota, situados en 1 West 72 Street, Central Park West, New York, fueron construidos entre el 25 de octubre de 1880 al 27 de octubre de 1884.

El edificio es célebre no sólo por su aspecto del que parece manar una energía oscura y pestilente, sino por ser el lugar en el que fue asesinado el músico John Lennon. Pero su leyenda no comienza allí, siempre ocurrieron sucesos extraños entre sus muros. El famoso mago negro Aleister Crowley vivió allí a comienzos del siglo XX y llevó a cabo rituales de magia negra dentro del edificio.
El actor de cine de terror Boris Karloff, realizó sesiones de espiritismo en ese lugar. Tras su muerte ocurrieron fenómenos de poltergeist y su presencia fantasmal se manifestó en el lugar, fue vista y oída por diversos inquilinos que abandonaron el edificio. El sumo sacerdote de la brujería Wicca, Gerald Brossau Gardner, se alojó en él cuando visitó Nueva York, y celebró rituales invocando a las potencias ocultas de la naturaleza.

Y la historia negra continúa entre 1968 y 1969 alcanzando gran notoriedad…
En su novela “La semilla del diablo” el escritor Ira Levin sitúa la historia allí, incluyendo en los diálogos referencias a “sucesos desagradables” “…como lo del niño en el sótano” y un ascensorista que se mató…
Roman Polansky decide filmar El Bebé de Rosemary allí, basándose en la novela de Ira levin, y los sucesos continuarían…
Durante la filmación en el edificio Dakota tuvieron lugar extraños accidentes que terminaron diezmando al equipo. Mia Farrow, su protagonista sufrió desequilibrios nerviosos y su divorcio con Frank Sinatra. La película convirtió al Dakota en el centro de atención de atención de la prensa al conocerse las connotaciones oscuras que rodeaban al edificio.
Al año siguiente de la filmación… Sharon Tate, esposa de Roman Polansky es asesinada por Charles Manson mientras aguardaba un hijo del director de cine.
Una multitude de razones para que con sólo mirarlo nos cause escalofríos.


Quizá también te interese: El exorcismo de Marta

COMPÁRTELO


 
Top