La Orden Hermética del Alba Dorada o Golden Dawn fue una sociedad Hermética de carácter secreto que perpetuaba la Sabiduría de la Tradición Esotérica Occidental. Supuestamente depositaria del saber Hermético, Cabalístico, Alquímico y Mágico nace en Inglaterra a finales del siglo XIX, gracias a la labor de tres grandes personalidades: Mathers, Westcot y Woodman.

Algunos de los miembros más renombrados de la Orden Hermética del Alba Dorada fueron: S.L. McGregor Mathers, William W. Westcott, Dion Fortune, Arthur Machen, William Butler Yeats, Algernon Blackwood, Florence Farr, Annie Horniman, Bram Stoker (famoso autor de Drácula), Austin Osman Spare, Gustav Meyrink y A. E. Waite, aunque el más reconocido es el polémico mago y demonologo Aleister Crowley, quien fue expulsado rápidamente de la Orden por su Jefe S. L. McGregor Mathers. Crowley estableció las bases del sistema “Magick” que sirve de fundamento a la Golden Dawn Thelemita, cuya corriente es distinta de la de la Golden Dawn Clásica. Mathers y Crowley decidieron el liderazgo de la secta secreta mágica a través de un enfrentamiento mágico, del cual Crowley salió vencedor. Según sus contemporáneos Crowley, el famoso mago inglés estaba “lleno de demonios de los pies a la cabeza”. El propio Bram Stocker escribió La Madriguera del Gusano Blanco, donde el personaje principal se dice que trató de retratar al mago negro Crowley.


Bajo la dirección de A. E. Waite, un esoterista cristiano la Orden puso más énfasis en el Misticismo que en la Magia.
Sin embargo, Mathers continuó con la Orden. La Orden Hermética de la Golden Dawn aún existe y continúa transmitiendo sus prácticas y enseñanzas, pero esta vez alejada de esoterismo oscuro y el satanismo, más cerca de los ángeles, a los que invoca en sus prácticas.


Quizá también te interese: Los Médium, Comunicación con el más allá
COMPÁRTELO


 
Top