Y volvemos con esta leyenda urbana. Ganó tanta acogida en Internet, que hasta le dedicaron secciones en programas televisivos referentes a lo paranormal. Es Polybius, el misterioso arcade diseñado por la inteligencia americana en los años 80′s para medir la capacidad de vulnerabilidad de la mente humana a la percepción de mensajes subliminales y el control mental.
El Misterioso codigo para activar los Mensajes Subliminales.
 
William Cooper nos habló  que el gobierno americano por medio del proyectoMk-ultra estudiaba la mente humana y sus formas de percepción. cabe la posibilidad de que también decidieran en los 80′s (con el BOOM de los videojuegos) experimentar con la tecnología que hasta ahora estaban conociendo los jóvenes de la época.

A ciencia cierta no se sabe nada del juego original, ya que las pocas personas que dicen haber jugado el árcade, dicen que fue en uno de aquellos populares sitios de consolas-arcade  que tanto pululaban en los 80′s y 90′s. Mas exactamente, en los suburbios de Portland, Oregon.
También la leyenda cuenta que aquellas consolas eran llevadas por hombres que vestían de negro a aquellos sitios, y que además algunas veces se quedaban a observar como lo jugaban jóvenes horas y horas, apuntando en sus libretas a cada rato. Cuando ya nadie estaba jugando, los hombres de negro insertaban un código secreto en la máquina, el cual hacía surgir una serie de opciones tan impresionantes como atemorizantes: Apnea del sueño, pesadillas, sonambulismo y otros tantos efectos (los pantallazos mas arriba) se podían causar con el juego activando aquél código,  Se dice que el experimento terminó cuando uno de los jóvenes jugó mas de 8 horas y murió de ataques epilépticos.

Las máquinas fueron eliminadas de los arcades, y ninguna muestra del juego quedó, mas que un pantallazo del mainscreen de la máquina. Lo que se conoce del juego es por rumores.



Un programador decidió reconstruir el juego mediante las descripciones que las personas daban de él. El resultado final es una orgía de colores y efectos visuales, que te revuelven el cerebro como una licuadora y te dejan listo para ser re-moldeado a su antojo. El juego puede descargarse de aquí.

Quizá también te interese: La Bruja de Blair: La verdadera historia
COMPÁRTELO


 
Top