El mundo de Hussar
Michael Hussar, peculiar personaje que en los últimos años se ha hecho un hueco en el mundillo del arte bizarro y que ha sabido crear un estilo muy personal y sorprendente.

Michael Hussar . Fotografía ICHI THE KISTEN


Nacido en California en 1964, asentó sus bases artísticas en el Art Center College of Design de Pasadena. En este tipo de arte, entre gótico y bizarro, muchos son los artistas que se decantan por las nuevas tecnologías para realizar sus obras, Hussar, en este aspecto, decidió desde un principio trabajar de forma más “clásica” y la inmensa mayoría de sus trabajos están pintados al óleo o acrílico sobre tela o madera.

Pese al elevado aspecto macabro que pueden representar sus obras, muchos son los seguidores que, en sus conocidos talleres de pintura, intentan seguir sus pasos pictóricos tanto en Estados Unidos como en Europa.

El propio Hussar describe su obra como “una vouyerista percepción de la humanidad, con monstruos y falsedad, una maravilla gótica que ilumina el área gris entre verdades y mentiras.”

Sus femmes fatales y sus escenas de pesadilla son muy apreciadas en las altas esferas Hollywoodienses y un buen número de famosos tienen alguno de sus trabajos colgado en su salón.





También te puede interesar: Las muñecas vampiras de D.L. Marian













Página de Michael Hussar


También te puede interesar: Jeremi Rimel y sus tétricos muñecos

COMPÁRTELO


 
Top