Un pez singular
Este pececito es uno de los animales más raros que se pueden encontrar. Retrocediendo en el tiempo evolutivo, me sale humo de la cabeza de tan solo imaginar los ancestros de este peculiar pez de las profundides abisales. Macropinna microstoma es la única especie de pez del género Macropinna, perteneciente a la familia Opisthoproctidae. Es reconocible por su cabeza transparente en oposición a la opacidad del resto del cuerpo. Vive entre los 600 y 800 metros de profundidad.macropinnalado



Los dos orificios oscuros sobre la boca son sus conductos olfativos, los ojos son las dos esferas de color verde que se ven en el interior del cráneo transparente. El pez tambien es conocido como “Barreleye” u “Ojobarril”, porque tambien tiene la peculiaridad de que sus ojos no son esféricos si no cilíndricos.

M. microstoma es conocido por la ciencia desde 1939, al ser descubierto por Chapman, pero se desconoce si había sido fotografiado vivo antes de 2004. Los primeros dibujos no lo mostraban con su cabeza transparente, pues esta se descomponía al ser sacada de las profundidades marinas.

Dispone de unos ojos tubulares, muy sensibles a la luz. Su peculiaridad es que son capaces de moverse en todas direcciones, mientras que en otras especies los ojos tubulares son fijos y están anclados al cráneo. Este hecho le permite ampliar el limitado campo de visión propio de los ojos tubulares.

Quizá también te interese: Criatura Submarina 'Alienígena'

Pero para poder moverlos en todas direcciones se necesita que el cráneo sea transparente, siendo este el motivo de tan peculiar característica.

Fuente:

wikipedia


COMPÁRTELO


 
Top