En el parque nacional Gombe, de Tanzania; se reportó el 15 de mayo del 2002; que un bebé de 14 meses de edad fue secuestrado y asesinado por un chimpancé adulto. 

Dos mujeres que viajaban a Gombe desde la villa de Mgaraganza, caminaban por uno de los senderos del parque nacional cuando se encontraron con un chimpancé de gran tamaño conocido y temido por los pobladores y elementos de seguridad en el área. Un animal que había sido estudiado durante décadas por la primatóloga Jane Goodall; quien definió al simio como un "dictador que gobernaba con puño de hierro". 

Quizá también te interese: La Marquesa Que Mutiló El Cadáver De Su Hija

El enorme primate se acercó a las mujeres rápidamente, y antes de que pudieran hacer algo al respecto; les arrebató al bebé y desapareció entre los arbustos de la selva. Tiempo después, un investigador encontró a Frodo sentado entre las ramas de un árbol; con el cuerpo destrozado y parcialmente devorado de un bebé a su lado. Frodo, al darse cuenta; bajó del árbol y corrió hacia unos arbustos cercanos para evitar al investigador. 

Durante años, ha habido reportes de chimpancés salvajes que raptan y devoran niños en áreas cercanas, pero el caso del 2002 fue el primero dentro de los límites del parque nacional Gombe. Y también se sabe que Frodo es un chimpancé brutal y feroz; que no le teme a los humanos y de hecho los ataca cuando puede para demostrar su superioridad; como ocurrió en varias ocasiones en que incluso lastimó gravemente a la investigadora Jane Goodall. 
COMPÁRTELO


 
Top