Cuando Stewart Fraser salió a pescar esa mañana, como todos los días, en la península de Karikari, en Nueva Zelanda, junto a sus hijos y algunos amigos, no pudo haber imaginado jamás que pescaría un ejemplar extraordinario, único en el mundo. Aguda visión de pescador debió tener para observar a ese pez transparente sobre la superficie del mar. 

Me llamó la atención la forma y la falta de color, me ganó la curiosidad y decidí tomarlo para verlo de cerca”, declaró con humildad. “Tenía una consistencia gelatinosa y podías ver a través de él, tenía una especie de burbuja naranja dentro”.

Quizá también le interese: La Leyenda de Mothman, el hombre polilla

El extraño pez fue analizado por especialistas, entre ellos la investigadores del Acuario Nacional de Plymouth, Deborah Cracknell, quien dijo que podría tratarse de un salpa maggiore, pero todavía no hay un acuerdo rotundo respecto de su especie. La especie salpa, según Paul Cox, Director de Conservación de dicho acuario, es poco conocida para la ciencia, por lo que no se puede confirmar que este pez transparente lo sea, aunque se sabe que habita en mares de agua fría. De lo que no caben dudas es de que se trata de un pez exótico e increíble.
COMPÁRTELO


 
Top