Se llamaba Lucia Zarate. Era una mujer muy pequeña,tan pequeña que cabia dentro de una maleta,las casas de muñecas para ella eran como casas normales, a sus 50 centimetros de altura era verdaderamente increible. Nacióo en Mexico en un pueblito cercas de Veracruz llamado san carlos. el 2 de enero de 1864. 

Cuando nació media 7 pulgadas. Lógico los doctores de la época estaban asombrados y no le daban mucho de vida. pero Lucia les demostró que estaban equivocados. Aunque sólo creció hasta los 8 años y así quedo muy pequeñita de estatura para siempre.



El entonces gobernador de Veracruz se dio cuenta que Lucia Zarate era una maravilla humana y aconsejo a la familia "llevenla a Mexico, allí sera famosa y triunfara",cuando llego Porfirio Diaz quedo encantado con ella y la recibió en el despacho presidencial. pero en si quien fue el responsable de darla a conocer al mundo y sobre todo en Estados Unidos, fue un americano que la llevo a la feria del centenario.


Quizá también te interese: Leoniv Rogozov, el medico que se operó a sí mismo






Allí llamo mucho la atención pública y el empresario circense Barnum la unió al elenco. por lo normal en el circo Lucia hacia de ama de casa junto con otro enano llamado "general mite" que media 22 pulgadas de altura. 

El dueño del circo Barnum quiso añadir la trama de un posible amorío entre ambos. 




Después de estar por Estados unidos viajo a Europa donde deleito a reyes y reinas por igual llegando hasta Rusia donde el Zar aplaudió al verla. por desgracia al andar en esos lugares tan alejados y fríos se dice que el tren volcó y Lucia murió congelada. después se hizo oficial : Lucía Zárate murió de hipotermia el 28 de enero de 1890. dejo de existir la mujer mas pequeña del mundo.

También te puede interesar: Caso Carla Morán, violada por un espíritu


COMPÁRTELO


 
Top