Existe una especie en África oriental (Camerún, República del Congo, Guinea Ecuatorial, Gabón y Nigeria) llamada científicamente Trichobatrachus robustus, su nombre popular, aunque, en realidad carece del pelo típico de los mamíferos, es rana peluda. La razón de este nombre es debido a unos largos "pelos" que les crece a los machos de esta especie en época de apareamiento. 

En realidad estos "pelos" son extensiones de piel procedentes de los costados y los muslos. Estas ranas los utilizan para mejorar su respiración. Su hábitat son los bosques húmedos tropicales o subtropicales, las riberas, las tierras de labor, las plantaciones y los bosques severamente degradados.

Las ranas peludas tienen la garganta amarilla. Los machos crecen más que las hembras y pueden llegar a alcanzar una longitud de 13 centímetros, mientras que las hembras solo llegan a medir 9 cm. Suelen vivir en tierra, regresando al agua solamente para la reproducción. Depositan los huevos en rocas dentro de corrientes de agua y los renacuajos poseen hileras de dientes afilados y son carnívoros.

Fuentes: 
es.wikipedia.org/wiki/Trichobatrachus_robustus animals.Jrank.org http://www.ecured.cu/index.php/Rana_peluda


Quizá también le interese:


-El Pez Transparente


-El Misterio Del Monstruo Lacustre de Sea Hook

-Extraña Criatura Fotografiada en Toronto

-Criatura Submarina 'Alienígena'

-Los Toros Nazis, Supervivientes De Los Juegos Genéticos de Hitler.
COMPÁRTELO


 
Top