Gracias a las tecnologías actuales es tan sencillo crear un fantasma en una fotografía en tiempo real… Hace años era casi imposible, quien lo lograba debería ser un genio en los efectos. Desde el retoque a mano, pasando por el Photoshop y llegando con las Apps Ghost, hemos creado una cultura falsa del análisis paranormal en fotografía. Aquí algunas rescatables y famosas. 

9.- La Mujer del Cementerio Bachelor’s Grove (1991) 



El 10 de Agosto de 1991, Mario Huff, se encontraba tomando fotografías en el Cementerio Bachelor’s Grove, un panteón abandonado al límite de la Reserva Forestal de Rubio Woods, cerca de Midlothian, Illinois; trabajando para una investigación del fenómeno paranormal junto a otras personas de la Sociedad de Investigación de Fantasmas (GRS). El lugar es conocido por las constantes apariciones de figuras espectrales y sonidos extraños, está evidencia capta a una mujer sentada sobre una tumba con vestimenta que no corresponde a los 90′s, y algo transparente sus pies. 


8.- El Fantasma de Toys ´R´Us (1979) 

Esta famosa fotografía pertenece a la tienda de juguetes ubicada en Sunnyvale, California. En ella se dice que se aparece un hombre llamado John, que es quien se ve recargado en la pared al fondo; en ese momento se encontraban grabando para el programa de televisión “esto es increíble”, y los niños y demás personas aseguran que no había alguien en ese lugar y en ese momento, si no la producción lo habría notado. En fin, el lugar además es conocido por los constantes fenómenos sobrenaturales que ahí suceden. 

Quizá también te interese: El Fantasma de Su Hijo Muerto Aparece En Foto


7.- La Dama Rosa de Greencastle 


Tomada por Guy Winters en la mansión de los O´Hare en Greencastle, Indiana. Después de 4 días en el lugar, captaron detrás de una ventana de la planta alta, a una entidad de color rosa como si fuera vapor. Un análisis al carrete que fue presentado en varios programas d eTV demuestran que la imagen se ve en el negativo. 


6.- La foto de Chinnery (1959) 


Mabel Chinnery se encontraba visitando la tumba de su madre, se llevó la cámara para tomar fotos de la sepultura. Después de sacar varias instantáneas, decide tomar una a su esposo, el cual iba acompañado por un mujer en el asiento trasero… La misma Mabel reconoció que era su madre fallecida. Un experto fotográfico definió que era autentica y no contaba con montajes, doble exposición o reflejos. 


5.- El fantasma de Freddy Jackson (1919) 

 

Aunque fue publicada hasta 1975 por Sir Victor Goddar, él era miembro de la Real Fuerza Aérea Británica, que sirvieron en la primera guerra Mundial. En ella aparece detrás del cuarto piloto de la fila superior, de izquierda a derecha, una imagen fantasmagórica que corresponde al doctor Freddy Jackson, quien murió accidentalmente por la hélice de un ávion, dos días antes de la foto. La foto corresponde al día del funeral de Jackson. 


4.- El fantasma de Lord Combermere (1891) 


La foto se encuentra en la librería de la abadía de Combermere en Cheshire, Inglaterra. Sybell Corbet fotografió a quien se cree es el mismo Lord, quien fuera comandante de caballería británica de principios de siglo XIX, muerto en 1891. Ese día del funeral, que se llevaba a cabo a muchos kilómetros de ahí, Corbet capta está imagen. La original se encuentra en la misma Abadía. 

También te puede interesar: U-65, El Submarino Maldito

3.- La Mujer de Corroboree Rock (1959) 


Registrada por el Reverendo R. S Balance en Corroboree Rock, en la ciudad de Alice Springs, Australia. En ella se ve a una mujer con un traje largo o toga observando hacia el cielo, es de ahí su apodo “La Mujer observadora” como se conoce está fotografía. Lo curioso de esto es la transparencia de su cuerpo y que sostiene algo en sus dos manos. 


2.- El niño de Amityville (1976) 


El 13 de Noviembre de 1976, Ronald DeFeo irrumpió en un bar y declaró haber matado a su familia, en el pequeño pueblo de Amityville, en Long Island, Nueva York. Después que la policía encontró los cadáveres, Ronald declaró que unas voces en su cabeza le ordenaron el asesinato múltiple. En 1976, George Lutz adquiere la casa con las mismas pertenencias de la familia DeFeo, abandonando la casa apenas unos meses después debido a las constantes manifestaciones paranormales. Ed y Lorraine Warren investigaron el lugar ese mismo año, y en compañía de su equipo y del mismo Lutz, colocaron varias cámaras automáticas en la casa, una de ellas apuntando hacia las recamaras de los niños asesinados. El resultado fue esta fotografía tan espeluznante como real, ya que el hijo de Lutz afirma que es su amigo, para ellos imaginario. 


1.- La Mujer Marrón (1936) 


Tomada en 1936 por Provand e Indre Shira, fotógrafos asignados por la revista CountryLife para hacer un trabajo sobre la casa Raynham, en Norfolk, Inglaterra. Se cree que la silueta corresponde a Lady Dorothy Townshend, esposa de Charles Townshed, segundo vizconde de Raynham. Se dice que Dorothy le era infiel al Lord y por lo tanto vivió confinada a vivir encerrada en un cuarto de la misma casa; aunque la fecha registrada de su muerte es 1726, se dice que todo fue una farsa para ocultar su encierro. El mismo Rey Jorge IV la vio en alguna ocasión pasear por las escaleras,así como otros militares de alto rango.

MAS:

La dama marrón. El fantasma más famoso

Las Fotografías de Espíritus de William Hope

El fantasma del museo Edward Jenner
COMPÁRTELO


 
Top