Para los amantes de contar una historia en pocos minutos… He aquí los que según encuestas, revistas especializadas en el tema y yo, creemos son las que en cuestiones de arte, innovación y terror son los mejores cortometrajes de este género. Súbele a tu audio y apaga las luces. 

10.- Cam Closer (2013) 

Un cortometraje del sueco David Sanberg, y que obras del él ocupan el décimo y primer lugar de este top ten… El nuevo maestro del terror presenta está historia basada en una cámara de celular, si observas bien en ella, descubrirás muchas cosas. 



9.- Porcelain Rising (2013) 

De Rachel Tatham trata sobre una muñeca de porcelana que cobra vida por la noche para aterrorizar a una pequeña, la muñeca tiene la necesidad de ocupar un cuerpo humano para vivir de nuevo. 

Quizá también te interese: 10 Factores para Detectar una Casa Embrujada




8.- Paciente 655 (2013) 

Ganadora del concurso internacional Fox Play Horror Month, y dirigido por el colombiano Jaime Lince, está historia es muy original ya que habla de los trastornos que nos podemos formar por una pérdida. 



7.- Scary and Snowy (2013) 

Dentro de este top ten, la única excepción fue este comercial japonés de la empresa llantera Autoway. Dirigido por Takashi Miike y basada en una leyenda urbana de la mujer de la carretera. 



6.- Don´t Move (2013) 

Dirigida por el inglés Anthony Melton que ubica la historia en una fatídica noche. Seis amigos se reúnen para llevar a cabo sus “juegos nocturnos”… y con esto desatan accidentalmente una fuerza demoníaca. 

También te puede interesar: La Estación Fantasma de Kymlinge.



5.- La Madre (2012) 

Dirigido por el español Alberto Evangelio, ha viajado por festivales en todo el mundo. La sinopsis explica así “Ella nunca imaginó que la pesadilla de su hijo se haría realidad”. 



4.- Bedfellows (2008) 

Dirigida por Drew Daywalt y realizada específicamente para youtube, en un inicio, describe el terror que sigue al sonar el teléfono a la medianoche… 



3.- A Curva (2003) 

Comenzó como la historia de Teresa Fidalgo, una mujer que se aparecía en una carretera de Portugal. círculo por la red, fue presentado en noticieros, en conferencias y por investigadores paranormales como una verdadera evidencia de la mujer que se aparece en la carretera y luego ocasiona un accidente. Pero hasta que salio David Rebordao, director de cine y del cortometraje “A Curva” que, extrañamente, es el mismo que fue presentado como evidencia paranormal. Como dato extra, el corto quedó en segundo lugar en el Festival de Cine de Lisboa en 2002.


2.- Mama (2008) 

En 2008, Guillermo del Toro vio con entusiasmo un cortometraje del director argentino Andrés Muschietti. Se llamaba Mama, era incluso breve para ser un corto y, sin embargo, al productor mexicano le pareció que no podía explicar tanto con tan poco. Así que Del Toro propuso al director ampliarlo para hacer una película, que él produciría en 2013. 



1.- Lights Out (2013) 

Al igual que la décima posición, este corto corresponde al sueco David Sanberg y Lotta Losten. Es la actual sensación en redes sociales, ya que proyecta el temor que podemos experimentar al apagar las luces. 


COMPÁRTELO


 
Top