Los vampiros son uno de esos grandes y viejos misterios de la creación sobrenatural en el mundo. Ya sea que existan o no,  la gente de muchas culturas cree en ellos fuertemente.  

Se cree que son criaturas no muertas que sobreviven al alimentarse de los seres vivientes.  

Tienen diferentes nombres y características en las diferentes culturas donde "existen" como Vrykolakas en Grecia y Strigo en Rumania. Se relacionan con diferentes mitos y hay diferentes criaturas similares como revenant y hombre lobo. En las historias populares, es un no-muerto, "viviendo" a menudo cerca a sus seres queridos, causando la muerte y la desgracia en su entorno, habitando donde  se suponía que debían vivir cuando estaban vivos. 

Hay muchos tipos de vampiros, rojos,pálidos, tomando la sangre de los demás de mala gana y algunos tomando mutuamente la sangre de otros vampiros. 

Según el folklore prevalente, cada vampiro que una vez fue un ser humano después de haber sido mordido por un vampiro, muere y despierta en el cementerio como un monstruo. Pueden tomar la forma de un murciélago, un animal o un lobo o incluso un ser humano con algunas excepciones y pueden ser muertos por el fuego o la luz solar directa.  

Cualquiera que sea la verdad  con respecto a su existencia, siguen siendo un tema válido de interés. Aquí está la lista de los 10 vampiros realmente mas espeluznantes de todo el mundo .  

Esta lista muestra también algunos hechos interesantes que quizá no sabías acerca de ellos. 
  
10. Upyr 



Rusia está llena de folclore y tiene mitos sobre chupadores de sangre; los vampiros.  

El Upyr es la principal especie de vampiro que se encuentra en Rusia y puede ser como una persona ordinaria rusa en apariencia e incluso tiene la capacidad de caminar en la luz del día. Pero hay un vampiro malicioso escondido detrás de esta apariencia inocente. Este es un vampiro muy desagradable porque ataca en primer lugar a los niños y luego a los padres para matarlos. Sueña el Upyr en la noche y se despierta durante el día y por lo tanto tiene un silencioso desempeño humano y son capaces de mezclarse en la sociedad humana. Tiene un ansia extrema de sangre e incluso puede utilizar dientes de metal para rasgar a su víctima, de la que podría comerse también el corazón. Estos dientes metálicos les ayudará en el invierno y les permite masticar a través de obstáculos cuando se congelan sus manos. Puede ser asesinado con la decapitación y el fuego.  


9. Callicantzaros 


Hablamos aquí de un vampiro griego que golpea a la gente y los perfora después y que es conocido por el nombre de Callicantzaro. El Callicantzaros suelen aparecer en forma medio animales y medio humana y su ataque se produce durante las doce noches que hay entre Navidad y la Epifanía y suele pasar el resto de su tiempo en el inframundo. Ellos vagan alrededor y entran en las aldeas durante la noche mientras que duermen en  cuevas durante el día. Ellos son distintos de otros vampiros, ya que sus actividades se limitan a sólo doce días. Sólo un vistazo de sus ojos rojos, la  negra cara retorcida negra y su boca llena de tentáculos boca es suficiente para asustar y echar a perder toda diversión, ya que desgarra a sus víctimas y los devora abruptamente.  

Según la mitología griega, se creía que cualquier niño nacido en este período de Navidad y la Epifanía, en última instancia se convertirá en un Callicantzaro y puede dañar a cualquiera de los hermanos. Por lo tanto para remediarlo ponían los pies del bebé sobre un fuego hasta que las uñas de los pies se quemaban. 

Quizá también te interese: Cangrejo Gigante en un Puerto Británico
  
8. Asanbosam 




El asanbosam o Asasabonsam es un vampiro africano de los mitos del sur de Ghana y que puede tener la apariencia de una mujer, hombre o niño. Es un extraño vampiro conocido entre la gente de Ashanti y que tiene ganchos curvados en lugar de piernas  con las que se  ayuda para atrapar a su víctima y tiene dientes metálicos. Se cree que vive en los bosques profundos y agarra a la víctima que pasa con sus ganchos curvos y se lo come vivo salvajemente con los dientes metálicos. Esta especie es peluda y tiene grandes ojos rojos sanguinolentos y rara vez lo encuentran los cazadores de la zona. A diferencia de muchos otros vampiros estos se alimentan de seres humanos, así como de animales. En caso que su víctima sea humana, primero muerde su pulgar antes de pasar al cuerpo restante y, por tanto, erradicación así cualquier posibilidad de escape. 
  
7. Pennangalan 


Pennangalan son los famosos vampiros de Malasia, se trata de la criatura más extraña y desagradable en esta lista que se asemeje con la apariencia de mujeres. Según los mitos de Malasia, es una cabeza femenina aislada que tiene la capacidad de volar sobre su propios intestinos y estómago debajo de ella. Estos órganos brillan como luciérnagas durante la marcha nocturna de Pennangalan en busca de su víctima. Folkloresobre estos vampiros malasios hablan de terribles experiencias por que son salvajes, instintivos, y pueden matar a un  hombre con la ayuda de las entrañas o pueden drenar su sangre. 

Al final de cada noche esta salvaje vampiro tiene que preservar sus entrañas en vinagre con el fin de hacer que se encojan y encajen dentro de su cuerpo de nuevo correctamente. Por lo tanto la Pennangalan puede ser diferenciada de las mujeres comunes y corrientes por el olor a vinagre. 

6. Upier 


El monstruo ruso Upyr tiene un primo polaco llamado  Upier y es extremadamente adicto a la sangre. Su ansia de sangre es tan enorme y voraz que, junto con el consumo de una gran cantidad, goza de bañarse y dormir en medio de la sangre. Upier también nombrado como Upior es el nombre del muerto viviente más común en Polonia. Un hecho inusual en estos vampiros es que se despiertan al mediodía y duermen hasta la medianoche. Por la noche encuentran placer en atacara sus amigos y especialmente a miembros de su familia que inmoviliza con su poderoso abrazo para luego chupar su sangre. 
  
También te puede interesar: Los perros con rostros humanos de Japón - Jinmenken

5. Varacolaci 


El más vigoroso de todo los muertos vivientes es Varacolaci, un vampiro que pertenece a Rumania. Este vampiro puede tener la apariencia de un humano pálido, con la piel seca y que no se puede curar por nada. Creen que tienen la capacidad de causar eclipses solares y lunares por consumir el sol y la luna. Causan eclipses mientras sus cuerpos están en una fase de sueño profundo y su alma va al cielo. Pueden moverse en un hilo estrellado y viajar siempre y cuando el hilo quede continuo. Hay otro nombre de esta criatura no muerta , que es priculics. 
  
4. Yara-ma-yha-que  


El Yara-ma-yha-que es un vampiro que pertenece al folclore aborigen australiano y es representado como un hombre de color rojo que tiene cuatro metros de altura, con una cabeza grande y una enorme boca sin dientes. Hay ventosas en el extremo de sus pies y manos. Reside en higueras y espera hasta que haya viajeros inocentes bajo un árbol, entonces ataca a la víctima y chupa su sangre con la ayuda de las ventosas hasta dejarlo débil y seco y pude descartarlo. Cuando vuelve más tarde consumirá su víctima totalmente, tragandolo por completo con su gigantesca boca , para luego,  tomar una siesta. Tras ello,regurgita la víctima sin digerir y vivo y repite este proceso una y otra vez hasta que la víctima está completamente digerida. Este es un vampiro que regurgita su alimento, por lo que es extremadamente raro. Los Yara-ma-yha-que se aprovechan siempre de una persona viva. 
  
3. Neuntöter 


Se trata de una criatura no muerta que pertenece a la zonas norte de Alemania y se conoce con el nombre de Neuntöter. Se presenta como la una especie portadora de plagas miserables y pestilencia y suele ser visto sólo en tiempos de epidemia. Es un armamento biológico ambulatorio que sólo provoca la destrucción y la muerte donde quiera que va. Propaga las enfermedades contaminando a todos y cada uno a su paso. Su cuerpo está cubierto de heridas abiertas y llagas que exudan pus continuamente y, por tanto, la contaminación de todas las cosas por sus gérmenes letales. Neuntoters tienen miedo de los limones, así que con el fin de mantenerlos alejados uno debe colocar limones o su jugo alrededor de la casa.  


2. Nelapsi 


Nelapsi es uno de los vampiros realmente espeluznante que del folclore Checoslovaco y pueden causar graves daños a la vida, ya que sólo su mirada es suficiente para matarte. Es un cadáver ambulante que no tiene evidencia de descomposición. Es capaz del asesinato de todo el pueblo con una sola visita. Es un vampiro que chupa la sangre de los animales y los seres humanos y su sed no tiene fin, por tanto, no deja de cazar, hasta la mañana. Sus brillantes ojos de color rojo oscuro, el pelo largo y negro sucio y  los dientes puntiagudos y delgadas son suficientes para asustar a cualquiera. Puede matar a su presa hiriéndolo con sus dientes de punta afilada o lo puede aplastar con un abrazo contundente que rompia sus huesos . Dejando un rastro de huesos y cuerposos y cuerpos desangrados 
  
1. Brahmaparusha 


Brahmaparusha es el asqueroso y aterrador vampiro de la India, no tan poderoso como el  Nelapsi, pero por algo es más aterrador que otros. Este vampiro es un alma maliciosa que siente placer en comer seres humanos. Mata a su víctima parar beber la sangre primero, a través de su cráneo, luego come su cerebro y finalmente envuelve los intestinos de la víctima en torno a su cuerpo y realiza una danza tradicional. 
Disfruta devorando a su víctima y se siente orgulloso de su asesinato y envuelve los trofeos, que son los de intestinos de sus victimas,  alrededor de su cabeza , como si fuera una  una corona. Para satisfacer su hambre intensa  necesita varios humanos para devorar. No hay manera de escapar de este vampiro extremadamente espeluznante; sólo escondiéndose o huyendo tendrás alguna posibilidad de supervivencia. 

También te puede interesar: Aleister Crowley, la “Gran Bestia”

Camazots


Camazotz o Camazot es un personaje de la mitología mesoamericana. considerado como el dios Murciélago de aztecas y mayas. Habitualmente se le representa como un murciélago, o como un hombre con cabeza de murciélago con el cuchillo de sacrificio en su mano. Se pueden ver representaciones de él en el museo de Copán, Honduras Indubitablemente, este gran ser es un maestro de los misterios de la vida y la muerte. 

En Chiapas (México) existe el pueblo de Tzinacatlán habitado por los tzoctziles (gentes del murciélago) de la familia maya y en el valle de Toluca (Edo. de México) el pueblo de Tzinacantepec. 

Este dios encontró su lugar rápidamente en el panteón de los Quiché, una tribu maya que vivió en las selvas de lo que hoy es Guatemala y Honduras. Los quiché identificaron rápidamente al dios murciélago con su dios Zotzilaha Chamalcan, dios del fuego. 

Hay evidencia actual que apoya que el mito de Camazotz puede haberse extendido debido a los murciélagos vampiro alcanzando México, Guatemala y áreas de Brasil. 

Los mayas y los aztecas rindieron tributo a este dios, como un gran ser dueño de los misterios de la vida y la muerte. Los templos nahuas con forma de herradura estaban dedicados al culto de camazots, sus altares eran de oro puro y orientados hacia el este, donde según se contaba, se encontraba el inframundo. El dios murciélago tenía el poder de curar cualquier enfermedad, pero también podía cortar el hilo de la vida que une el cuerpo con el alma. 
Otras veces se cuenta, que el poder de Camazots era tal, que su sola presencia podía provocar la muerte de cualquiera. 

A Camazots se le puede encontrar en varios códices, por ejemplo, en un códice maya, se le muestra con el cuchillo de sacrificio en una mano, y la víctima en la otra, sus ofrendas siempre eran decapitaciones, debido a que camazots representa al "ángel" oscuro que bajo del cielo para decapitar a los primeros hombres de la tierra, por ello se le asocio siempre con el inframundo, la oscuridad, y la decapitación.

Quizá también te interese:  El Misterioso Hombre de Blanco, Leyenda Urbana

COMPÁRTELO


 
Top