1 La chica del teléfono móvil (1938) 

Una grabación tomada antes de la II Guerra Mundial muestra una joven que tiene toda la pinta de estar hablando por un teléfono móvil, además de un tamaño reducidísimo, tal vez un HTC de última generación. 


La posible explicación: Lo que lleva en la mano podría ser un teléfono inalámbrico de Dupont, según asegura un comentarista en del periódico Daily Mail, que dice ser bisnieto de la protagonista: “Tenía 17 años y trabajaba en el departamento telefónico de Dupont, donde estaban probando un teléfono inalámbrico”. El teléfono estaba hecho de Bakelita y tenía un color marrón claro, medía 15×9 centímetros, pesaba 300 gramos y tenía diez teclas, del 0 al 9, con la marca Dupont en la base”. 


2. Un teléfono con cámara de fotos en el Mundial de Fútbol de 1962 

Garrincha, el as brasileño, levanta la Copa del Mundo, tras ganar la final del Mundial de Chile de 1962. Entre la nube de fotógrafos destaca uno, que en lugar de llevar su aparatosa cámara, acarrea lo que parece un teléfono móvil de pantalla táctil. Todo un adelantado. 


La posible explicación: Con toda probabilidad se trata de una cámara de doble lente Rolleiflex Twin, de Yashica, vista por detrás, según desvela un lector del blog Tyobeda. Se trata de una popular cámara de fabricación japonesa fabricada entre las décadas de los 50 y los 80 y, por tanto, perfectamente pertinente en 1962. 


3. Un portátil en plena Revolución Rusa (1920) 

Puede que los soviets fueran unos adelantados a su tiempo, pero lo de este personaje que aparece a los pies de Lenin en un fresco del metro de Moscú clama al cielo: habla por algo que parece un teléfono móvil mientras consulta la pantalla de un portátil y sostiene en su mano izquierda un iPod o un PDA 



La posible explicación: Puede que se trate de un equipo de radiocomunicaciones, que existía desde la década de 1880 o herramientas de trabajo manual en una postura peculiar. 

4. ¿Un hipster en plena II Guerra Mundial? (1941) 

Probablemente, el “viajero en el tiempo” más popular de Internet. Ataviado con un cardignan estilo grunge, una camiseta trendy, unas gafas modernísimas y lo que parece una cámara de fotos compacta entre las manos. La imagen está tomada durante la inauguración de un puente en la Columbia Británica (Canadá), en 1941. 



La posible explicación: Rodeado de señores con sombrero y traje, el joven parece, efectivamente, llegado del futuro pero todo aderezo existía ya en la época: unas gafas similares aparecen en la película ‘Perdición’ (1944), el jersey estaba muy de moda en la década de los 40 y la cámara parece ser una Kodak de bolsillo, disponible desde… ¡1901! 



5. Una doña con un teléfono móvil en una peli de Charlot (1928) 

El vídeo de marras apareció entre los extras del film de Charles Chaplin ‘El Circo’. En él se puede ver nítidamente a una señora entrada en años (y kilos) sostener lo que parece ser un teléfono móvil 



La posible explicación: Por aquella época empezó a difundirse un nuevo tipo de tecnología para los sordos: una trompeta portátil que se ajustaba al oído para amplificar el sonido. Incluso un experto se atreve a dar con el nombre del fabricante: Acousticon, confirmando que Internet no es sólo el lugar ideal para difundir leyendas urbanas sino también para tumbarlas. 

Esto te puede interesar:  Malas experiencias con la Ouija (hechos reales)

COMPÁRTELO


 
Top