Tiene un nombre raro, pero nunca se juzga a un libro por suportada, o por su nombre. 


Este libro contiene conocimientos antiguos, ha trascendido mucho tiempo y aun nos siguen enseñando estos libros… 

Este fue un libro o conocimiento plasmado en el siglo XIX, este resume las enseñanzas del hermetismo. 



Pero ¿Qué es la Filosofía Hermética?


El Egipto, la patria de las pirámides y de la Esfinge, fue la cuna de la Sabiduría Secreta y delas doctrinas místicas




Todas las naciones han sacado las suyas de sus doctrinas esotéricas, La India, Persia, Caldea, Medea, China, Japón, Asiria, la antigua Grecia y Roma, y otros no menos importantes países. 

Se aprovecharon libremente de las doctrinas formuladas por los hierofantes y Maestros de la tierra de Isis, conocimientos que sólo eran transmitidos a los que estaban preparados para participar de lo oculto. 

Pero entre esos grandes maestros existió uno al que los demás proclamaron «el Maestro de los Maestros». Este hombre, si es que puede llamarse «hombre» a un ser semejante, vivió en Egipto en la más remota antigüedad y fue reconocido bajo el nombre de Hermes Trismegisto



Fue el padre de la SABIDURÍA, el fundador de la ASTROLOGÍA, el descubridor de la ALQUIMIA



Los detalles de su vida se han perdido para la historia, debido al inmenso espacio de tiempo transcurrido desde entonces. 


Después de haber transcurrido muchos años desde su muerte (la tradición afirma que vivió trescientos años), los egipcios lo deificaron e hicieron de él uno de sus dioses, bajo el nombre de Thoth. (Ahora podemos ver cómo se van uniendo por si solos los cabos de la historia, el libro de thot esconde los secretos de la muerte y muchos otros conocimientos). 

Este es el libro de THOT. 


Años después los griegos hicieron también de él otro de sus dioses y lo llamaron «Hermes, el dios de la sabiduría». 




Tanto los griegos como los egipcios reverenciaron su memoria durante centurias enteras, denominándole el «INSPIRADO DE LOS DIOSES», y añadiéndole su antiguo nombre «TRISMEGISTO», que significa «tres veces grande». Todos estos antiguos países lo adoraron, y su nombre era sinónimo de «FUENTE DE SABIDURÍA». 


Aun en nuestros días usamos el término «hermético» en el sentido de «SECRETO», «RESERVADO», etc., y esto es debido a que los hermetistas habían siempre observado rigurosamente el secreto de sus enseñanzas. 



Aquí viene lo más interesante. Hermes tenía 7 principios que siempre se cumplían.


LOS SIETE PRINCIPIOS HERMÉTICOS


«Los principios de la verdad son siete: el que comprende esto perfectamente, posee la clave mágica ante la cual todas las puertas del Templo se abrirán de par en par.» 



1. EL PRINCIPIO DE MENTALISMO.


«El TODO es Mente; el universo es mental.» 

Este principio encierra la verdad de que «todo es mente». 

Explica que el TODO, que es la realidad sustancial que se oculta detrás de todas las manifestaciones y apariencias que conocemos bajo los nombres de «UNIVERSO MATERIAL», «FENÓMENOS DE LA VIDA», «MATERIA», «ENERGÍA», etc., 

Esto es interesante… Si nos paramos a pensar esto es prácticamente lo que la FÍSICA CUÁNTICA Y LA MECÁNICA CUÁNTICA están DESCUBRIENDO, bueno REDESCUBRIENDO. 




Pueden consultar alguna de las siguientes páginas, donde pueden comprobar que este principio de cumple a la perfección, lo que piensas, es lo que materializas, el cerebro realmente es ciego, es mecánico… El cerebro no distingue entre una manzana que vez y una manzana que imaginas. 


Mecánica cuántica, el universo es mental: 




Aquí más información. 



Solo con el primer principio podemos observar, darnos cuenta que antiguamente se tenían conocimientos muy avanzados, plasmados en libros, textos… 

Pero como se dice, la mejor forma de guardar un secreto es escribiendo un libro… Simple y sencillamente porque casi nadie lee libros y si lo hacen, el mundo lo transforma en una mentira, su realidad y problemas “reales” interfieren con su razonamiento. 


2.-EL PRINCIPIO DE CORRESPONDENCIA


«COMO ES ARRIBA, ES ABAJO; COMO ES ABAJO, ES ARRIBA.» 


«Como es arriba, es abajo; como es abajo, es arriba», y la comprensión de este principio da una clave para resolver muchos de los más obscuros problemas y paradojas de los misteriosos secretos de la Naturaleza. 


Hay muchos planos que no conocemos, pero cuando aplicamos esa ley de correspondencia a ellos, mucho de lo que de otra manera nos sería incomprensible se hace claro a nuestra conciencia. 

La fisica cuantica tambien nos explica lo mismo... 




3. EL PRINCIPIO DE VIBRACIÓN


«Nada está inmóvil; todo se mueve; todo vibra.» 

Este principio encierra la verdad de que todo está en movimiento, de que nada permanece inmóvil, cosas ambas que confirma por su parte la ciencia moderna, y cada nuevo descubrimiento lo verifica y comprueba. 


Este principio me ha parecido también muy interesante. Estudios recientes de hace pocos meses comprueban de que todo está en movimiento. 

Científicos Confirman que un ser vivo puede extraer energía de otro. 


En esta página podemos observar, mirar y leer que ya se comprobó que un ser vivo puede quitarle o darle energía a otro 


¿Cómo lo hacen? 

Los científicos comprueban mediante exhaustivas pruebas que las moléculas de una personan vibran a un ritmo tan impresionante que superarían al sonido y alcanzaría la velocidad de la luz. 


Sus moléculas se pueden intercambiar dando energía vital o quitándola. 
(Aquí nos hace referencia a la energía psicotónica, ya que nos dice lo mismo, un ser le puede dar energía a otro.) 


También pueden encontrar información fascinante en este otro blog 

libro 



4- EL PRINCIPIO DE POLARIDAD


«Todo es doble, todo tiene dos polos; todo, su par de opuestos: los semejantes y los antagónicos son lo mismo; los opuestos son idénticos en naturaleza, pero diferentes en grado; los extremos se tocan; todas las verdades son medias verdades, todas las paradojas pueden reconciliarse.» 


Bueno, no se necesitan muchos conocimientos para afirmar al primer vistazo este principio. Muchos estudios a diario nos dicen esto, un ejemplo claro es la tierra; Dos puntos opuestos que se atraen. 


5. EL PRINCIPIO DE RITMO


«Todo fluye y refluye; todo tiene sus períodos de avance y retroceso, todo asciende y desciende; todo se mueve como un péndulo; la medida de su movimiento hacia la derecha, es la misma que la de su movimiento hacia la izquierda; el ritmo es la compensación.» 



Esto lo podemos comprobar por las leyes de Newton otras leyes. 

Entra la ley de “A toda acción hay una reacción”, y la ley de “La fuerza de repulsión es proporcionalmente a la fuerza ejercida” y muchas más que se pueden nombrar.




6. EL PRINCIPIO DE CAUSA Y EFECTO


«Toda causa tiene su efecto; todo efecto tiene su causa; todo sucede de acuerdo a la ley; la suerte no es más que el nombre que se le da a la ley no reconocida; hay muchos planos de casualidad, pero nada escapa a la Ley.» 


Esta ley la conocemos más con el nombre del KARMA.



7. El principio de generación


«La generación existe por doquier; todo tiene su principio masculino y femenino; la generación se manifiesta en todos los planos.» 



Aún sigo estudiando este principio, ya que hablando de estos conocimientos una sola moneda tiene muchas caras. 



En este pequeño resumen del libro pueden ver que todos los principios de HERMES funcionan o se aplican en todo, y perfectamente. 

La era de Hermes fue muy antigua y ya tenía conocimiento de lo que hoy en día aún se estudia. 




Aquí un enlace del libro, cabe decir que es muy interesante el leerlo, este libro contiene muchos misterios dignos de estudiar. 

COMPÁRTELO


 
Top