Neb-Senu es una estatuilla egipcia que se mueve sola. Se encuentra expuesta en el Museo de Manchester y ha sido registrada girando 180º sobre su eje. 

La notícia se ha dado a conocer por el personal del museo, que no se explica el extraño fenómeno. La estatua, que lleva ochenta años en el Museo de Manchester, ha descolocado a medio mundo. 

Gira durante el día a una velocidad muy lenta dentro de su vitrina, pero ha sido registrada por las cámaras del museo. 

La reliquia mide 25 centímetros aproximadamente y es una ofrenda al Dios egipcio Osiris. Dicho objeto fue hallado en la tumba de una momia en el año 1800 a.C. 



Expertos en la materia dicen que el fenómeno podría deberse a las energías del difunto. Si la momia hubiera sido destruida, el espíritu podría usar la estatua como recipiente para su actual morada. 
Pero el misterio no solo reside en el hecho de que la estatua se mueva, sino también en que solo gira durante día. De noche se mantiene quieta. 

“De repente me di cuenta de que la estatua estaba dando la vuelta. Me pareció muy raro porque se encuentra en una vitrina y yo soy el único que tiene una llave. La puse en su posición original, pero al día siguiente se había vuelto a mover” 

Comentario del egiptólogo y conservador del museo Campbell Price.

.
COMPÁRTELO


 
Top