Un avión de combate de la Fuerza Aérea de la India interceptó un objeto volador no identificado en Barmer, Rajistan, el pasado 26 denero, después de que el objeto en forma de globo fuera visto en el radar, lo que provocó una alerta de scramble.


Un portavoz de la FIA dijo: "Entre las 10.30 y las 11 horas un objeto en forma de globo no identificado fue captado por el radar de la Fuerza Aérea India (IAF). "Se inició un scramble y derribó el objeto. Los materiales han sido recuperados y la investigación está en curso." 

Ha habido especulaciones locales sobre si el objeto era un globo meteorológico de la India o Pakistán, pero La Fuerza Aérea India aún no ha confirmado que es. Una teoría sugiere que el objeto era un equipo de espionaje, ya que estaba en la frontera con Pakistán.
Barmer está situado a menos de 300 millas de Jaipur, donde los aldeanos informaron durante el mes de enero de la presencia de extrañas bolas de metal que caían del cielo, algo que ya había sucedido en el mes de noviembre en España y Turquía.
De acuerdo con la policía, se han recuperado en la zona cinco piezas de metal con forma de triángulo que han sido enviadas a la IAF para su estudio. Hay informes de que los aldeanos escucharon una explosión ensordecedora en un radio de tres millas durante el incidente.

Un testigo, Manoj Singh aseguró que "la explosión se escuchó en cinco ocasiones y algo cayó al suelo después de ver un avión volando." La policía ha manifestado que explosiones similares se escucharon, también, en la aldea Sinleejageer.

COMPÁRTELO


 
Top