El sueño lúcido es la conciencia del hecho de que usted está soñando. Esta conciencia puede variar desde un reconocimiento muy débil de la realidad (que a menudo es demasiado breve y nebulosa para ser considerado verdaderamente lúcido) a algo tan trascendental como la ampliación de la conciencia más allá de lo que nunca se ha experimentado, incluso en la vida de vigilia. Un soñador con lucidez refleja las tendencias personales y los niveles de calificación alcanzados por lo general a través de la experiencia y la práctica. A pesar de un soñador lúcido puede influir en la estructura del sueño, los personajes, curso, etc, no es un hecho que es un sueño lúcido sobre lo que el soñador quiere que se acerca.
Experimentados soñadores lúcidos son a menudo lúcidos que no se siguen tropezando con problemas psicológicos y de desarrollo en el paisaje de ensueño. Lo agradable y lo doloroso, el fácil y difícil, hermoso y terrible, están ocasionadas tanto como lo son en el sueño regular. Pero mientras que un sueño normal se llena con las sutilezas enrevesado de la mente subconsciente enumerando sus problemas antes de un soñador en gran parte inconsciente, un soñador lúcido tiene la oportunidad de explorar conscientemente a cualquier nivel.
Los sueños lúcidos suelen ocurrir cuando una persona está en medio de un sueño normal y de repente se da cuenta de que él o ella está soñando. La persona entonces se dice que es “lúcido”, y puede entrar en uno de los muchos niveles de lucidez. En el nivel inferior, el soñador puede ser vagamente consciente de que él o ella está soñando, pero no pensar de forma racional para darse cuenta de que los eventos / personas / acciones en el sueño no es real / no representan una amenaza. Al más alto nivel, el soñador es consciente de que él o ella está dormido, y puede tener un control completo sobre sus acciones en el sueño. Sin embargo, con el control mental bajo sus decisiones podrían ser no sesgado por tu opinión, pero por su cerebro.
Usted puede controlar sus sueños con los métodos del sueño lúcido que siguen a continuacion:
1.- Durante el día, varias veces preguntese “¿Estoy soñando?” y realice algunas comprobaciones de la realidad cada vez que se acuerde. Con la práctica, si se produce lo suficiente, automáticamente va a recordar durante sus sueños y hacerlo.
2.- Mantenga un diario de sueños. Este es quizás el paso más importante para tener sueños lúcidos. Mantenga la libreta cerca de su cama por la noche, y escribe en él inmediatamente después de despertarte. O puedes mantener un dispositivo de grabación, si te resulta más fácil para repetir su sueño en voz alta. Esto le ayuda a reconocer los elementos de su sueño en común (la gente de sus lugares anteriores, específicas, etc), y también le dice a su cerebro que son serios acerca de recordar sus sueños! También le ayudará a reconocer las cosas que son exclusivas de sus sueños. Serás capaz de reconocer tu propia “firma sueño”. Estas cosas se repiten o eventos que usted puede notar en sus sueños.
3.- Conozca el mejor momento para tener un sueño lúcido. Al ser conscientes de su horario de sueño personal, usted puede arreglar su patrón de sueño para ayudar a inducir sueños lúcidos. Los estudios sugieren que una siesta de un par de horas después de despertarse por la mañana es el momento más común para tener un sueño lúcido.

Los sueños lúcidos están fuertemente asociadas con el sueño REM. El sueño REM es más abundante justo antes del despertar final. Esto significa que más comúnmente se producen justo antes de despertar. (Para conciliar el sueño REM es un síntoma de la narcolepsia. Si tienes sueños lúcidos justo después de dormirse, usted tal vez desee considerar la búsqueda de consejo médico de un especialista en medicina del sueño. Sin embargo, hay estudios que demuestran las personas pueden recordar los sueños después de ser despertado durante sueño no-REM).
Sueños que generalmente se ejecuta en 60 minutos (Weiten libro Psych 2004) ciclos durante el sueño. Si estás trabajando en recordar los sueños, puede ser útil para tratar de despertar a ti mismo durante uno de estos ciclos (sueños interrumpidos a menudo son los que recuerdo).
4.- Trate con la inducción Stephen Laberge de mnemónica de sueño lúcido (SUAVE) técnica. Configurar el reloj despertador para que suene hasta 4 1 / 2, 6, o 7 1 / 2 horas después de quedarse dormido. Cuando usted se despierta con su reloj de alarma, trate de recordar el sueño tanto como sea posible. Cuando usted piensa que ha recordado como todo lo que pueda, vuelva a su lugar de descanso, imaginando que está en el sueño anterior, y tomando conciencia de que está soñando. Dígase a sí mismo: “Voy a ser consciente de que estoy soñando”, o algo similar. Haga esto hasta que usted piensa que se ha “hundido dentro del suiño” Luego ir a dormir.


Si los pensamientos al azar aparecen cuando se está tratando de quedarse dormido, repita la imaginación, la auto-sugestión parte, y vuelva a intentarlo. No se preocupe si usted piensa que está tomando mucho tiempo. Cuanto más se tarde, más probable es que “se hunden, y los más probable es que tenga un sueño lúcido.


5.- Trate de intentar el WILD (tras iniciarse sueño lúcido) técnica. Básicamente, lo que significa es que cuando te duermes a llevar su conciencia a partir de cuando estaban despiertos directamente en el sueño REM y que comienzan como un sueño lúcido.
6.- La forma más fácil de tratar esta técnica es que si usted toma una siesta o que sólo han dormido durante 3-7 horas. Trate de meditar en un estado de calma, pero centrado. Usted puede tratar de contar las respiraciones, la imagen ascendente / bajar escaleras, cayendo a través del sistema solar, estar en una zona tranquila insonorizadas, etc. Escuchar a Theta binaural beats de una cantidad de tiempo fácilmente le pondrá en un sueño REM.


Vea las advertencias en la parte inferior, ya que estos son muy importantes.


7.- Otra técnica para la “conciencia de ensueño” en general es el método de Diamante de la meditación, lo que puede acortar el proceso de aprendizaje en general, de los sueños lúcidos.
Cuando uno medita, trate de visualizar su vida, tanto despierto y el sueño de la vida-como facetas de un diamante. Algunos optan por llamar a este “diamante” del Universo, otros a Dios, e incluso “el Espíritu”. El punto aquí es empezar a reconocer que la vida está sucediendo al mismo tiempo. Es sólo nuestra “percepción” que organiza nuestra dramas en orden lineal o “tiempo”. Así como un diamante sólo es, cada faceta si se ve como una experiencia individual, siendo que está sucediendo al mismo tiempo, el “cuerpo ideal” experiencias. Este método es también conocido por los espectadores a distancia. Recuerda que es sólo un pequeño cambio en la conciencia de que este ejercicio requiere.
8.- Sumérjase en el tema de los sueños lúcidos. Por ejemplo, usted puede buscar en sitios web lúcido sueño, ver películas con los sueños lúcidos (por ejemplo, la vida de vigilia, Vanilla Sky, Inception), leer libros sobre el tema, etc ..
9.- Pruebe marcar una “D” (que significa “despierto”) en la palma de su mano. Cada vez que se cuenta de la “D” durante su desafío horas de vigilia si está despierto o dormido. Con el tiempo puede ver la “D” en su sueño y alcanzar la lucidez.
10.- ¿Qué hora es? Adquiera el hábito de hacer las comprobaciones de la realidad. Hacer al menos tres controles de la realidad cada vez que algo parece fuera de lo común, muy frustrante, o sin sentido, y ese hábito seguirá adelante en sus sueños. En un sueño, estos le dicen que usted está durmiendo, lo que le permite alcanzar la lucidez. Con el fin de recordar a hacer comprobaciones de la realidad en los sueños, es necesario establecer un hábito de hacer las comprobaciones de la realidad en la vida real. Una forma de hacer un test de realidad es la búsqueda de “señales de sueños” (elementos que ocurren con frecuencia durante sus sueños, buscar estos en su diario de sueños), o cosas que normalmente no existen en la vida real, y luego realizar las comprobaciones de la realidad . Cuando estas acciones se convierten en hábito, una persona va a empezar a hacer en su o sus sueños, y puede llegar a la conclusión de que él / ella está soñando. Con frecuencia haciendo comprobaciones de la realidad puede estabilizar los sueños. Esto también se conoce como EPID (sueño inducido sueño lúcido). Algunas tácticas incluyen:
En cuanto a un reloj digital para ver si se mantiene constante;


En cuanto a un cuerpo de texto, apartar la mirada, y luego mirar atrás para ver si ha cambiado;


Un interruptor de luz;
Mirarse en un espejo (la imagen más a menudo se ven borrosos o no aparecer en absoluto en un sueño). Sin embargo, su figura puede ser terriblemente desfigurado en un espejo, miedo que en la pesadilla o un sueño.
Sujetar su nariz y tratando de respirar;
Echando una mirada a sus manos, y preguntarse, “¿estoy soñando?” (Cuando se sueña, se le ve a menudo más o menos de cinco dedos de su mano);
Saltando en el aire, que normalmente son capaces de volar durante los sueños
Cuando se sueña, la “carne” podría ser más elástico que en la vida real, una revisión de la realidad común está presionando con el dedo a través de la palma de su mano;
Trate apoyado contra una pared. En los sueños, a menudo se caen por las paredes.


11.- Prolongar los sueños lúcidos al girar el cuerpo o caer hacia atrás en el sueño (se sospecha de la prolongación de REM), y frotarse las manos (evita que sienta la sensación de estar en la cama). Tenga cuidado al girar. Recuérdese a sí mismo incluso cuando se gira o una caída que se está soñando, ya que se encontrará en un lugar completamente diferente cuando dejas de dar vueltas y cayó al suelo y perder la lucidez de lo contrario. Si usted se siente un sueño “tiembla” o está a punto de desaparecer, mira hacia el suelo y visualice su entorno, recordando que se está soñando.
12.- Ser pro-activo sobre su sueño. Tener un objetivo en mente y tratar de llevarlo a cabo.
13.- Escucha binaural beats. Binaural Beats son a menudo utilizados para inducir sueños lúcidos, y muchos aseguran que este método mejora dramáticamente la tasa de éxito. Teóricamente, escuchando Binaural Beats reduce las frecuencias del cerebro, provocando diversos efectos tales como la relajación y la inducción de sueño. Busque theta bin-aural golpes, ya que utilizan la misma frecuencia de ondas cerebrales utilizados en los sueños. También es posible que desee escuchar ritmos Alfa y Delta binaural, ya que ayudan a relajarse y caer en sueño no-REM.
14.- Mira a través de los sueños anteriores en su diario de sueños. si usted comienza a notar patrones en tus sueños, te darás cuenta de las señales de sueño, o ciertas cosas que continúan apareciendo en sus sueños. esto puede ser tan básico como todos los sueños son en su patio trasero, o que todos sus sueños tienen ventiladores en ellos. entrar en el hábito de hacer soñar comprueba cada vez que vea a su signo sueño, y, finalmente, verá la señal de sueño en un sueño, hacer un cheque y se da cuenta que está soñando.
COMPÁRTELO


 
Top