Un estudio, publicado por la American Journal of Applied Science, logró determinar quelos unicornios deambularon por el planeta, junto a los seres humanos, hace unos 29 mil años.


Los unicornios existieron, aunque su apariencia dista mucho de la mitológica belleza con que fueron idealizados. El hallazgo de un cráneo de unicornio siberiano(Elasmotherium sibiricum), permitió a los investigadores de la Universidad de Tomsk, en Rusia, descubrir que la criatura convivió con la especie humana, dando por tierra con la teoría que estimaba su extinción hace 350 mil años.

Este unicornio, hallado en la región de Pavlodar, en Kazajstán, existió hace sólo 29 mil años, lo que significa que fue coetáneo a la raza humana y, según estiman los expertos, esta región del planeta habría sido su último refugio, antes de extinguirse, tal y como sucedió con sus congéneres, muchísimos años antes.

Su envergadura, de dos metros de alto y cuatro metros de largo, estaba completamente recubierta de pelo y contaba con un inmenso cuerno, en medio de la frente, que pudo llegar a medir hasta dos metros de longitud.

Los paleontólogos de la Universidad de Tomsk, precisaron que los restos del espécimen hallado corresponden a un macho, que probablemente vagaba por las llanuras del norte de Kazajstán, y que habría hallado su última morada en el sur de Siberia occidental.
Si bien el unicornio siberiano no guarda mucha relación con el unicornio de las fábulas y cuentos, es probable que haya sido fundamental para los orígenes de la clásica mitología del unicornio que hoy conocemos.


COMPÁRTELO


 
Top