Vivimos en un planeta fascinante, que desborda magnificencia y asombro por doquier, alberga las más diversas especies y formas de vida, las más complejas sustancias que lo hacen posible y una innumerable cantidad de fenómenos que se desarrollan a cada momento. Dejando de lado el hecho de que es más que probable que no sea el único en el universo con estas características, por ahora, es el único que conocemos como tal y con el cual no dejamos de sorprendernos, planeta de dos de caras donde el bien y la maldad abundan por igual... 


Hoy quiero enseñarte 29 lugares extraños del mundo, lugares de la Tierra misma que, como a muchos otros, han captado la atención enormemente; échale un vistazo a estos lugares y conoce porque aun siguen siendo lugares de asombro actual.... 



1. Viejo Cementerio Judío en Praga 



Los antiguos cementerios superpoblados son espeluznantes, pero este se lleva el premio. Se remonta a 1478, y ahora tiene 12 capas de tumbas apiladas una encima de la otra. Hay alrededor de 12.000 lápidas visibles pero más de 100.000 personas enterradas allí. 


2. Ataúdes de Sagada, Filipinas 




Los miembros de la tribu Igorot han estado enterrando a sus muertos en ataúdes colgantes, unidos a los lados de los acantilados, desde hace muchos años. Se piensa que esto los acerca a sus espíritus ancestrales. 




3. Ciudad abandonada de Pripyat, Ucrania 





Ahora completamente abandonada, esta ciudad tenía una población de casi 50.000 antes de ser evacuadoa, poco después del accidente nuclear de Chernobyl. 



4. Isla de las Muñecas en México 

 


Don Julián Santana era el cuidador de esta isla y se dice que él encontró a una niña que se ahogó en las aguas circundantes. Poco después una muñeca estaba flotando en el agua y él la colgó en los árboles para mostrar respeto por el espíritu de la niña. Durante 50 años, hasta que se ahogó en las mismas aguas, siguió colgando muñecas y ahora es una atracción turística y los visitantes lo siguen haciendo. 


5. Isla Hashima en Japón 



Esta pequeña isla se creó como un centro minero y fue el hogar de miles hasta que el carbón se acabó en 1974 y que fue abandonada rápidamente. 



6. Capilla de los Huesos en Portugal 




Esta capilla contiene los huesos de 5.000 monjes y por si fuera poco, hay 2 cuerpos que cuelgan de cuerdas y uno es un niño. 


7. Hospital Militar de Cambridge en Inglaterra


Este hospital estaba en funcionamiento desde 1878 hasta 1996, cuando fue cerrado debido a los altos costos y el asbesto en las paredes. 


8. Bosque El suicidio en Japón 




Aokigahara es un bosque en la base del Monte Fuji, donde más de 500 personas se han suicidado desde la década de 1950. Los funcionarios colocaron letreros con mensajes como: “Tu vida es un don precioso”, y “Por favor, consulte con la policía antes de decidirse a morir”, para disuadir a la gente. 



9. Casa abandonada del Partido Comunista de Bulgaria 




El edificio en forma de platillo volador se alza en lo alto de uno de los picos más inhóspitas de los Balcanes. La inscripción en la entrada dice: “En los pies, las camaradas despreciados! En sus pies los esclavos del trabajo! Oprimidos y humillados, de pie contra el enemigo! “ 




10. Hospital psiquiátrico abandonado en Parma, Italia 




Las pinturas de sombra, se han añadido por el artista Herbert Baglione y definitivamente la rampa es terrorífica. Ellos dan vida a las almas torturadas que pueden vagar por los pasillos aquí.

COMPÁRTELO


 
Top