Robert Buelteman: 

Este fotógrafo, que ya ha colgado su obra al lado de nombres como Ansel Adams o Edward Weston, crea singulares obras de gran belleza como las que os mostramos en este artículo, inspirándose en una compleja técnica llamada Fotografía Kirlian


Un proceso muy complejo, por el que apenas ha conseguido producir 80 tomas a lo largo de diez años de intenso trabajo en el que es ya su gran proyecto personal.


Todo el proceso se desarrolla dentro de un entorno totalmente a oscuras. Construye la composición con flores, hojas, ramas que sitúa en una placa fotográfica. 


Después cubre todo con una placa difusora para obtener más detalle, y el conjunto a su vez lo pone en un bastidor que consiste en una hoja de metal flotando sobre silicona líquida y sobre la que aplica 80.000 voltios. 

Esta descarga, ioniza el aire que hay alrededor creando ese aura que podéis apreciar en las fotos. Después, para rematar el resultado, utiliza un filamento de fibra óptica con luz blanca. 


Como vez un proceso muy artesanal en el que Robert trabaja directamente sobre la película, sin necesidad de ninguna cámara de fotos, lente ni ordenador. Lleva el famoso dicho "pintar con luz" hasta sus últimas consecuencias. Una obra ganadora del prestigioso premio de oro de la revista B&W en 2008


.

.
.
.
.


COMPÁRTELO


 
Top