Es todo un hecho que las pinturas pueden ejercer una poderosa influencia sobre nosotros. Cuando un artista pone su pincel en el lienzo, comienza una canalización de su alma y una exposición de las imágenes que ve, pudiendo en algunos casos transmitir un fuerte impacto emocional sobre todos nosotros. Pueden hacernos llorar, deprimirnos, inspirarnos, y experimentar un sinfín de emociones con tan solo sólo mirar la pintura. Sin embargo, ¿algunas pinturas pueden influenciarnos?


Parece que en algunos casos las pinturas pueden tener un efecto más allá de las simples emociones; pueden convertirse en verdaderos portales para entidades demoníacas. Estas pinturas son consideradas como obras embrujadas y todos aquellos que ha tenido la oportunidad de verlas personalmente han descrito sensaciones que desafina toda lógica. A continuación, algunas de las pinturas más misteriosas y aterradoras de todos los tiempos. Antes de continuar con la lectura ten en cuenta que algunas de estas pinturas pueden ejercer extraños efectos a todo aquel que las mire, incluso aunque sean en imágenes.

The Hands Resist Him




Empezamos nuestro recorrido con la pintura embrujada más famosa, la obra de Bill Stoneham llamada “The Hands Resist Him”. Como ya publicamos en Mundo Esotérico y Paranormal, la historia comenzó en 1972, cuando Stoneham vivía en California con su primera esposa, Rhoann, y fue contratado para crear dos obras de arte para el galerista Charles Feingarten. Stoneham decidió crear una obra basada en una vieja foto de sí mismo cuando tenía 5 años y en un conmovedor un poema que su esposa escribió para él sobre cómo fue adoptado y nunca conoció a sus padres biológicos. El resultado fue una pintura que representa a un niño y a una muñeca aterradora de pie delante de una puerta con paneles de vidrio y donde se puede observar numerosas manos espectrales. 

Según explicó Stoneham, el joven es él mismo a los 5 años, la puerta con los paneles de vidrio representaba una barrera entre el mundo de la vigilia y el mundo de los sueños, y la muñeca es quien le guía a través de la puerta de entrada a un mundo de fantasía. En cuanto a las manos, el artista no lo dejó muy claro. Pero después de su exposición en la Galería Feingarten en Beverly Hills, California, tres personas murieron; un crítico de arte, el galerista, y un actor de cine que compró la pintura. 

Después de eso, la pintura simplemente desapareció y quedó en el olvido hasta el año 2000, cuando una pareja de ancianos la encontró abandonada en una fábrica de cerveza de California. Pero en febrero de 2000, la pareja de California puso la pintura a la venta en eBay con un anuncio que decía que decía que estaba maldita. El anuncio se convirtió en un fenómeno viral en todo Internet, y muchas personas aseguraron que después de ver las imágenes del “The Hands Resist Him” aseguraron sentirse mareados, débiles, o superados con una sensación de malestar. Otros informaron sobre extraños sucesos, como que sus hijos salían corriendo o los bebés lloraban en el momento en que ponían las imágenes en su ordenador.


The Hands Resist Him





Pero lo más inquietante fue que hubo quienes dijeron escuchar voces sin cuerpo, repentinos cambios de temperatura, quedarse en blanco durante largos períodos de tiempo, sentirse atrapados por una fuerza invisible, ser tocados por manos invisibles, o incluso que sus mentes eran controladas por una entidad misteriosa. Actualmente, “The Hands Resist Him” se encuentra en la galería de Kim Smith en Grand Rapids, Michigan, y únicamente se ha expuesto en 6 ocasiones, para evitar los sentimientos de inquietud y de terror en aquellos valientes que continúan deseándola ver.


Retrato de Bernardo de Gálvez

Pero “The Hands Resist Him” no es la única pintura supuestamente embrujada. Al final de un pasillo de la planta baja en el Hotel Galvez en Galveston,Texas, cuelga un retrato de Bernardo de Gálvez, un líder militar español que ayudó a las fuerzas estadounidenses durante la guerra revolucionaria. Aunque Gálvez murió en 1786, desde hace tiempo se dice que este retrato en particular continúa albergando su fantasma. Numerosos huéspedes y empleados del hotel han afirmado que los ojos de la pintura los siguen por todo el pasillo, seguido de un cambio repentino de la temperatura ambiental.


Uno de los aspectos más extraños de la pintura es que al parecer no le gusta que nadie le haga una foto sin permiso. La gente afirma que cualquier foto de la pintura sale borrosa, o muestra orbes inexplicables, nieblas, rayas, o incluso pueden aparecer aterradoras figuras fantasmales.

Retrato de Bernardo de Gálvez




The Crying Boy

La siguiente pintura embrujada no es sólo una, sino toda una serie de pinturas conocidas como “The Crying Boy (El niño llorando)”. En la década de 1950, el artista italiano Bruno Amadio pintó más de 65 retratos de niños huérfanos italianos llorando, que vendió como recuerdos a los turistas a raíz de la Segunda Guerra Mundial. Durante los años 50, las pinturas pasaron a convertirse en una de las series más populares en toda Inglaterra, pero no fue hasta la década de 1980 que comenzaron los extraños fenómenos.

En 1985, bomberos se encontraron con varios ejemplares del “The Crying Boy” entre las cenizas y los escombros de casas devoradas por el fuego. En más de 50 casas encontraron copias de la pintura queinexplicablemente se salvaron de la destrucción del fuego. Pero lo más sorprendente es que los bomberos confirmaron que las casas que tenían estas pinturas eran más propensas a ser víctimas de incendios. Numerosos psíquicos aseguraron que los retratos estaban embrujados por los fantasmas de los muchos huérfanos que habían muerto durante la Segunda Guerra Mundial.


The Crying Boy

COMPÁRTELO


 
Top