Análisis mediante termoluminiscencia datan en 150.000 años de antigüedad lo que los científicos de la Academia China de Ciencias Sociales considera tuberías de la pirámide de Xianyang. 


El gobierno ha financiado una exploración a la misteriosa pirámide de Xianyang que algunos investigadores relacionaron con una gigantesca base extraterrestre. La noticia fue comentada por Josep Guijarro en el Club del Misterio de La Rosa de los Vientos

Y es que los aldeanos locales cuentan que sus antepasados hablaban de grandes barcos que surcaban los cielos y usaban la pirámide como punto de aterrizaje y lugar de reabastecimiento.


Yang Ji, uno de los científicos que estudió la construcción y que es miembro de la Academia china de Ciencias Sociales no dudó en afirmar que "la hipótesis extraterrestres es comprensible y merece ser investigada por el medio científico para demostrar si es realmente verdadera.” 

La pirámide de Xianyang se alza hasta unos 300 metros de altura, y mide 490 metros de lado, es decir, el doble de la pirámide de Keops. Dispone de tres cuevas con aperturas triangulares y está llena de tubos de color rojizo que pasan por encima de la montaña y por un lago de agua salada de las proximidades.


Algunos de estos "tubos" quedan zambullidos bajo el lecho de lago. El complejo piramidal se estira mucho más lejos que lo que es visible y las pruebas sugieren que hay una red tecnológica de tubos a presión para el suministro de agua. Qin Jianwen, jefe del departamento de publicidad del gobierno de Delingha, aseguró que los fragmentos de los tubos analizados contenían dióxido de silicio y óxido de calcio, aunque más del ocho por ciento del metal no pudo ser identificado.

Los comunicados realizados por el Instituto de Geología de Beijing y difundidos recientemente por la agencia oficial Xinhua determinan que estos tubos de hierro se fundieron hace unos 150.000 años. Si esto se demuestra la historia, tal como la conocemos, tendría que ser reescrita.

La datación se hizo utilizando termoluminiscencia, una técnica que determina cuánto tiempo hace que un mineral cristalino se expone a la luz solar o calefacción. Los seres humanos, se cree, que sólo han habitado la región durante los últimos 30.000 años. Incluso dentro de la historia conocida de la zona, los únicos seres humanos que habitaron la región eran nómadas cuyo estilo de vida no dejaría ningún tipo de estructuras atrás.

También los relatos y el folclore de la antigua China están repletos de alusiones a "la gente de cielo" y "los hombres-dios" que vinieron de las estrellas que usaban la Tierra como base para la exploración. Es significativo que en oriente se emplee desde antaño el vocablo "Fedi-chi". Fei significa "volar", chi se traduce como "máquina", "fuerza" o también "energía". En conjunto este concepto, pues, debe referirse a un aparato volador dirigido mecánicamente. Su cultura y su historia, por tanto, está mucho más abierta que la occidental a este tipo de asuntos.
COMPÁRTELO


 
Top