Una leyenda perdida, que se oculta entre la Literatura y la Tradición donde la oscuridad de las altas montañas de los Carpatos, abraza al rió de la Princesa que alguna vez fue la amada de Vlad Tepes (Dracula), allí perdido, quizás el mismo estudio las artes oscuras impartidas por la mayor de sombras de perdición, pocos conocen su paradero, pocos dirán que allí estuvieron, pero solo algunos conocen de su existencia.


Scholomance


Según cuenta la leyenda,Scholomance era una legendaria escuela de magia negra dirigida por el Diablo y ubicada al este de Europa, entre las montañas de Transilvania, en Rumanía. 

Supuestamente su localización estaría exactamente cerca de un gran lago en las montañas de Los Cárpatos al sur de la ciudad de Hermannstadt, ahora conocida como Sibiu, en rumano. 



Su época de construcción se desconoce completamente. así como su ubicación exacta, ya que actualmente son muchos los historiadores que aseguran que o bien se encontraría en ruinas o bien (según las teorías más sobrenaturales) la escuela sólo se aparecería ante aquellos que la buscasen y sólo en momentos determinados del tiempo, siendo invisible a los ojos del resto. 

No obstante, y fábulas aparte, sí existen autores y escritores que a lo largo de los siglos han narrado tanto sus experiencias con esta escuela, como relatos históricos sobre la misma, Es el caso de la autora escocesa Emily Gerard y sus novelas/ensayos "La Tierra más allá del Bosque" (The land beyond the forest) y "Supersticiones de Transilvania" (Transylvanian Superstitions). 



Y es que (Jane) Emily Gerard, nacida el 7 de mayo de 1849 y fallecida el 11 de enero de 1905, fue una escritora escocesa también conocida como Emily Gerard, Mrs de Laszowska, Emily Laszowska, Emily Gerard, o Emily de Laszowska Gerard debido a su matromonio con Chevalier Miecislas de Laszowski, un soldado de caballería húngara, quien sus libros fueron la principal fuente de inspiración de Bram Stoker para escribir su novela "Drácula". 



De manera que eran diez los jóvenes aprendices de magia que acudían a la escuela y una vez instruídos podían volver a sus hogares, pero uno de ellos, el décimo se quedaba como pago al Diablo. Los otros nueve alumnos restantes son conocidos bajo el nombre de Solomonarii, según las leyendas de Rumanía eran hombres altos, pelirrojos y vestidos de blanco. 



La otra teoría famosa,la que a mi me fascina absolutamente,es la de que Scholomance habría sido construida por el Demonio.Según este mito,el demonio acogería a diez aprendice,con el fin de instruirlos en las artes oscuras,como la Nigromancia(magia de los muertos)o la Magia de Sangre(rituales arcanos potenciados por la sangre de sacrificios o de menstruaciones). 


El maestro,enseñaría a sus devotos discípulos sus malas artes,y cuando estuvieran preparados,se les otorgaría la túnica blanca.
COMPÁRTELO


 
Top