¿Ha sentido alguna vez que a cierta hora de la mañana la presencia de fenómenos que no pudo explicar? 


A este tipo de acontecimiento los estudiosos de los fenómenos paranormales lo han catalogado como 'la hora del tiempo muerto” o “la hora maldita”, refiriéndose a las 3h33 de la mañana. 

La explicación de este fenómeno no es clara, pero según recoge el portal Guioteca, las personas que se han levantado a esa hora, lo hicieron por sentir presión en el pecho mientras dormían, sensación de inquietud, nerviosismo, miedo o temor. 

Según la revista Investigación y Ciencia.es estas características son propias de la 'Parálisis del Sueño', que es la incapacidad momentánea de mover miembros, tronco y cabeza, pese a gozar de plena consciencia. 

El artículo asegura que aún se desconoce porque la parálisis ocurre cuando la persona entra en la fase REM , sin pasar por las fases de sueño normal que suelen precederla. 

La parálisis se caracterizaría por la sensación de que “alguien” se sienta en el pecho” ofija sus brazos y piernas en todo nuestro cuerpo. 

Este escenario puede variar, pues la persona a veces puede experimentar sólo la incapacidad para emitir sonidos o mover una parte específica de su cuerpo. 
¿Número satánico? 



Según testimonios, durante la parálisis que ocurre a esa hora se puede 'sentir presión en el pecho' o 'no se puede hablar'. 

Según algunos estudiosos de lo paranormal, esta extraña hora, analizada numéricamente, puede estar revistada de connotaciones satánicas, ya que corresponde a una cifra que es la mitad exacta de 666, la cifra diabólica por excelencia, según está escrito en la Biblia. 

Otros autores explican que Jesucristo habría muerto a las 15.00 hrs y, cómo los teólogos afirman que el diablo se opone siempre a Dios, burlándose de sus símbolos, pero también imitándolos, las 03.00 AM sería la hora opuesta a la hora en que el Nazareno expiró en la cruz. Así, las 3.33 hrs se transformaría en una especie de portal para que se manifieste todo lo que es ominoso y maligno, es decir, todo lo que intenta desafiar a Dios. 

A su vez, otros autores aseguran que la cifra es una alusión al hecho de que Cristo murió a los 33 años y, supuesta mente, a las tres de la tarde. 

Estos datos forman otro 333 de 'carácter divino', comúnmente interpretado como una alusión a la Santísima Trinidad, por lo que el 333 de la hora del diablo sería una especie de burla a la Trinidad de Dios.

De ese modo, las 3.33 de la madrugada, la hora en que presumible mente la maldad tiene más fuerza, sería la hora más propicia para que brujos, hechiceros y magos realicen sus ritos y también la hora elegida por algunas personas para realizar invocaciones de magia negra, pactos y otras prácticas satánicas. 

La explicación de la ciencia a la hora 3.33 

Es llamativo que muchos departamentos de policía de varios países del mundo afirmen que a las 3 de la madrugada y los minutos posteriores es cuando se registran más llamadas de emergencia. Los científicos, por su parte, se han limitado a señalar que es una de las horas en que se verifican más muertes, junto con las 05.00 AM. 

A su juicio, este periodo de tiempo es cuando el cuerpo humano se encuentra más vulnerable y su sistema inmunológico se encuentra más expuesto a la presencia de organismos patógenos extraños. Por ello, no debería extrañar que la mayoría de los enfermos terminales fallezcan a esta hora. 

Los más supersticiosos sostienen que a esa hora es posible unir el mundo físico de las personas vivas con las supuestas entidades espirituales que habitan en una dimensión paralela a la nuestra, estima la publicación. 

Despertar súbitamente a esta hora, entonces, representaría nuestro miedo colectivo a la oscuridad y lo desconocido. Y durante ese instante los sentidos de nuestro cuerpo se aguzarían, ya que somos mucho más conscientes de nuestro amenazador entorno.
COMPÁRTELO


 
Top