¿Alguna vez has soñado con “este hombre”? O dicho de una forma más adecuada, ¿alguna vez has soñado con alguien parecido a “este hombre”? Muchas personas afirman haber experimentado en sus sueños este fenómeno. Hasta la fecha, más de 2.000 personas en todo el mundo dicen haber visto a este misterioso hombre en sus sueños. 


Todo comenzó en enero de 2006, cuando un psiquiatra muy conocido en Nueva York decidió dibujar la cara de un hombre que se le aparecía asiduamente en sus sueños dándole consejos. Con el paso del tiempo el boceto de la cara del misterioso hombre quedó en el olvido, hasta que uno de sus pacientes vio el dibujo sobre su escritorio. El paciente inmediatamente reconoció rápidamente la cara del hombre que se le aparecía también en sus sueños. Tanto el psiquiatra como el paciente afirmaron que nunca antes habían visto a “este hombre” en la vida real. 
El psiquiatra se quedó muy sorprendido y le pareció un fenómeno bastante interesante, remitiendo el boceto a sus colegas para ver si alguno de sus pacientes que sufrían problemas de sueños lo reconocían. En cuestión de unos pocos meses, cuatro pacientes fueron capaces de identificar el boceto como el hombre que en ocasiones les visitaba en sus sueños. Además, otro dato que sorprendió a los expertos es que los pacientes que habían experimentado la misteriosa visita en sus sueños se referían colectivamente a él como “ese hombre”. 


Este fenómeno dio paso a uno de uno de los misterios más polémicos, ya que lo que se puede determinar es que no hay un vínculo común entre los miles de personas que afirman haber visto a este hombre en sus sueños. Sus víctimas dicen que se les ha aparecido en diversos sueños que van desde el consejo de amigo o encuentros con pesadillas horribles que implican ataques. 

¿Quien es “este hombre”? 

Existen una variedad de teorías para determinar el origen de la misteriosa aparición de “este hombre” en los sueños de las personas. Algunos van desde el inconsciente colectivo, donde “este hombre” aparece en tiempos de dificultades, a una experiencia religiosa basada en la teoría de que este hombre se presenta como el mismísimo Dios en su forma física. Pero la teoría conspirativa sugiere que “este hombre” es una persona real, con la capacidad de acceder a los sueños de las personas. Aunque la teoría favorita de los conspiaronicos es que “este hombre” forma parte de un proyecto de “control mental” que llevan años aplicándolo contra la población. 

La ciencia incluso se ha pronunciado sobre este misterioso fenómeno onírico, basado en la teoría psicosociológica debido a que el fenómeno surgió por una simple casualidad y que ha ido extendiéndose entre las personas por imitación. Según explicaron los científicos, en el momento en el que un sujeto observa a “este hombre” forma parte del fenómeno viral ya que se le aparece en sueños. Aunque hay que recordar que ninguna de estas teorías a podido ser probada.
COMPÁRTELO


 
Top