Desde la mitología griega hasta pasajes bíblicos, los seres sobrenaturales han estado presentes en lecturas fantásticas, cuentos o historias, en la naturaleza humana, pues existe una jerarquía intermedia entre dioses y el hombre, estos seres pueden obedecer a naturalezas benignas o malignas, más allá de las facultades terrenales. 

Alguna vez en nuestra vida, sobre todo en días de Halloween y día de muertos, escuchamos sobre estos seres misteriosos, que por muchos pueden se considerados fantasiosos y para otros seres que existen. 


La fiesta de Halloween también conocida por “noche de brujas”, es de origen celta y representa uno de los festejos más importantes en toda América. La tradición es que en diferentes países los vivos se disfrazan de diferentes seres sobrenaturales, como: vampiro, hombre lobo, Zombies, entre muchos otros. Pero en realidad ¿conocemos de dónde provienen estas criaturas? 
A continuación te contamos un poco sobre estos seres sobrenaturales y más aterradores de la historia: 

Vampiro 


Se dice que es un ser con apariencia humana que se alimenta de sangre (habitualmente) y que por lo tanto, es capaz de matar a muchas personas. La palabra “vampiro” apareció por primera vez en inglés, en 1732, y fue traída de reportes confusos sobre un incidente en los pueblos del imperio de Habsburgo, en el este de Europa. Los campesinos de ese lugar habían creado gran revuelo al demandar que se desenterrase a uno de los vecinos, quien había muerto hacía meses. Los lugareños aseguraban que el cadáver era una amenaza para el pueblo, pues su aparición provocaba que el ganado se perdiera en los campos durante la noche. La palabra que usaron para esta criatura atrapada entre la vida y la muerte fue “vampiro”. 

Hombre Lobo 


También conocido como licántropo. Existen varias versiones de este ser: en la mitología, un hombre lobo es una persona que se transforma en lobo, ya sea a propósito o involuntariamente a causa de una maldición. En el siglo II, el médico Galeno describió una enfermedad mental por la cual una persona creía poder transformarse en animal, además del hombre lobo, en el norte de Europa surgieron muchas leyendas de personas transformándose en otros animales, como por ejemplo osos. En países donde no se encuentran lobos fácilmente se crearon otras criaturas, como hombres puma en América del Sur, hombres tigre en Asia y hombres hiena en África. 

Zombies 


Es originalmente una figura legendaria propia de las regiones donde se practica el culto vudú. Se trata de un muerto resucitado por medios mágicos de un hechicero para convertirlo en su esclavo. Ha pasado a la literatura fantástica como sinónimo de muerto viviente. Fue en 1932 cuando se le dio un giro a este personaje en la industria del entretenimiento, pues Estados Unidos ‘adoptó’ a los zombies como nuevo componente para el cine de terror. En la actualidad, la ciencia ficción empezó a desvirtuar el origen del fenómeno zombie.
COMPÁRTELO


 
Top