La imagen es escalofriante de un cadáver retorcido, junto a dos hombres, publicada por el blog Mendoza Antigua, deja en claro que ya habías zombis aquí mucho antes de The Walking Dead.


Dice el mencionado portal: "En el año 1926, en el Cementerio de la Capital de Mendoza, una mujer fue enterrada viva. Su muerte fue confundida con un ataque de catalepsia. El administrador del cementerio, Ramón Hernan Calderón, junto con un periodista, se fotografían junto al cadáver de María Figarotti de Cipolla, la presunta sepultada viva".

Sin embargo, desde mucho antes de 1926 se hablaba de zombis. En 1697 se dio la primera aparición significativa del concepto y la palabra zombi, dentro de la novela autobiográfica de Pierre-Corneille de Blessebois, Le Zombi du Grand Pérou, ou La comtesse de Cocagne. Dentro de la novela la figura del zombi resulta muy ambigua y se refiere principalmente a una entidad incorpórea. También en el siglo XIX, el visitador y ministro residente en Haití Spenser St. John contaba a sus amistades británicas cuentos de canibalismo y vudú que incluían la ingesta de infantes y la exhumación de cadáveres como parte de ciertos rituales.
COMPÁRTELO


 
Top