En 2003 unos investigadores hicieron un misterioso descubrimiento en el desierto de Atacama, Chile. Encontraron un pequeño esqueleto parecido a un ser extraterrestre y con muchas características que los científicos no podían explicar. Este extraño esqueleto apodado “Ata” tan solo media unos 15 centímetros de largo, y mientras los seres humanos tienen 12 costillas, este ser tenía 10. Lo que llevó a los escépticos a sugerir que tal vez podría ser los restos de un parto prematuro o un feto abortado, aunque otros aseguraron que era una evidencia de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta.


Ata se mantuvo en una colección privada hasta 2009, y en el otoño de 2012 los científicos lo estudiaron a través de rayos X, tomografías computarizadas, y muestreo genético. Los resultados genéticos preliminares indicaron que el esqueleto parecía ser de origen humano, pero un 9% de la prueba de ADN no coincidía con la referencia del genoma humano. Rápidamente los científicos justificaron estos resultados asegurando que estaban dentro de los parámetros esperados para la contaminación y la degradación del ADN después de pasar tanto tiempo expuesto a los elementos. Pero esto no evito que muchos conspiranoicos aseguraran que la comunidad científica estaba intentando encubrir la verdad.

Y de nuevo la comunidad científica se ha quedado desconcertada con un nuevo descubrimiento. Esta vez un hombre de California ha recibido una desconcertante criatura de una persona anónima que afirmó haberla encontrado en su patio trasero en Arizona.


Todd Ray, quien tiene el récord Guinness por la mayor colección de monstruosas criaturas de dos cabezas, dijo que un hombre misterioso le envió el cuerpo de una extra criatura que al parecer apareció en el patio trasero de su casa. Ray, quien es productor discográfico y director del programa de televisión estadounidense Venice Beach Freakshow, describió a la criatura como una “forma extraña”, y reconoció que expertos en zoología aún no han podido determinar su origen. Incluso dijo estar abierto a la posibilidad de que se le haga una prueba de ADN.
Ray explicó al Huffington Post que una persona, que se negó a identificarse o dar sus datos personales, le llamó hace algún tiempo diciendo que había encontrado una extraña criatura en su patio trasero en Arizona y que se lo entregaba para poder exhibirlo en su galardonada colección de criaturas monstruosas. Al principio el productor discográfico no le dio mucha importancia ya que recibe llamadas de este tipo a diario.

“Recibo muchas llamadas de este tipo”, dijo Ray al Huffington Post. “Recibí una llamada de un tipo en Arizona que dijo que había encontrado a la criatura muerta en su patio. Estaba asustado y dijo que lo podría exhibir en mi espectáculo de fenómenos extraños.”

Ray esperaba que el hombre misterioso le enviara unas fotografías, pero en su lugar, unas semanas más tarde, recibió un paquete que no tenía ningún dato del remitente. Cuando abrió el paquete se encontró un espécimen en un recipiente lleno de alcohol. Era una criatura con agallas debajo de la cabeza y con“antenas de carne”.

“Esta es la criatura que me dijo que me enviaría y es mucho más extraña de lo que podría haber imaginado”, continuó explicando Ray. “Es realmente la criatura más extraña que he visto en mi vida. Es un misterio para cualquier persona que lo vea. No quiero llamarlo un extraterrestre, pero definitivamente tiene forma de alienígena. Mide unos 30 centímetros de largo y tiene cosas para los oídos y por debajo de la cabeza. Tiene los ojos extraños y algo de su boca que parece un colmillo carnoso.”


Por si fuera poco, los científicos aún no han podido identificarlo. Sin embargo, un experto sugirió que tal vez podría haber sido creado a partir de las partes de varias criaturas conocidas. Cristina Simmons, del Zoo de San Diego, dijo que podría ser un feto abortado o una malformación de cualquier especie de animales conocidos, pero también reconoció que parece ser una mezcla de diferentes tejidos.

“Los ojos y el cuerpo no parecen ser del mismo origen que el tejido facial”, dijo Simmons.

Por su parte, expertos del Departamento de Caza y Pesca de Arizona han señalado que la criatura tiene características de mamíferos y podría ser una ardilla o el feto deforme de un cerdo o de un oso. Larisa Harding, una funcionaria del Departamento de Caza y Pesca de Arizona, recomendó una prueba de ADN para hacer una identificación positiva.

Y para los teóricos de la conspiración, la criatura es la prueba definitiva de la existencia de seres extraterrestres en nuestro planeta. El popular ufólogo Scott C. Waring dijo que la criatura podría ser un mutante causado por la radiación. Pero también sugirió que podría ser el bebé de un híbrido humano-extraterrestre.

“Se trata de una criatura extraña”, escribió Waring en su blog UFO Sightings Daily. “Si se hubiera encontrado en Chernóbil ya se sabría su causa, ¿pero en Arizona? Si esta mutación fue causada por la radiación, entonces en el lugar de Arizona donde encontraron esta criatura hay mucho peligro. Parece un híbrido humano-extraterrestre y tiene aletas para volar. Cualquiera que sea esta criatura, una cosa está clara, es un bebé. La verdadera prueba de la manipulación genética ha ido mal. Esto tiene muchas similitudes con el extraterrestre en la India en 2015.”


Lo que nadie puede negar es que se trata de una sorprendente criatura que no deja indiferente a nadie. Es una lástima que el hombre que lo descubrió no haya dado más detalles sobre dónde y cómo lo encontró. De mientras habrá que esperar a los resultados de las pruebas de ADN, aunque conociendo a la comunidad científica ya sabemos que ocultarán la verdad.

¿Ser extraterrestre? ¿Mutación genética? ¿O una mezcla de diferentes restos de animales?
COMPÁRTELO


 
Top