Proporcionamos más información y nuevas fotografías de los presuntos OSNIS (Objetos submarinos no identificados) obtenidas por la Armada estadounidense en 1971. ¿Pudo tratarse de señuelos?


La difusión de las imágenes captadas desde el submarino USS Trepang SSN 674, durante su travesía a la isla de Jan Mayen en Noruega, de un presunto OSNI (Objeto submarino No Identificado) emergiendo del océano Ártico, han suscitado un interesante debate en la comunidad ufológica.

Las fotografías fueron tomadas en marzo de 1971, en esa fecha, según wikipedia el submarino estuvo operando por debajo de la capa de hielo del Ártico y realizó pruebas intensivas sobre lacapacidad de su armamento, así como experimentos científicos. 

Por un lado, quienes ponen el acento en los experimentos científicos, creen que estamos frente a la evidencia que la marina estadounidense investigaba la presencia extraterrestre bajo los hielos árticos donde, desde hace años se presume existiría una base.


Los escépticos, por su parte, ponen el acento en las pruebas de armamento y aseguran que se trata tan solo de señuelos empleados por la Armada estadounidense como blancos de tiro.

En este sentido resulta muy interesante la imagen proporcionada a través de la red social Twitter por Alfonso Figueroa. En ella se puede ver uno de los señuelos a bordo de un buque de guerra. Se trata de un objetos hinchables en forma de puro que, ocasionalmente. fue utilizado por la Armada para realizar pruebas de tiro, tanto aéreo como submarino. 


Un usuario de photobucket ha realizado una interesante composición con varias de las fotografías desclasificadas y todo parece adquirir sentido.

Podría deducirse que un objeto con forma de puro semi sumergido está en reposo en las aguas árticas. De pronto un impacto provoca una explosión que hace el agua salpicar hacia arriba, y provoca que todo el artefacto salte por los aires, cambiando la forma de su zona inferior. Tiene todo el aspecto de una prueba de lanzamiento de torpedo contra un objeto hinchable que hace las veces de blanco. Pero no todos están de acuerdo.

John Greenewald, responsable del sitio dedicado al mundo del misterio y de las conspiraciones "The Black Vault", no lo tiene tan claro. La clave reside en considerar si se trata de uno o varios objetos. Parece que, en efecto, hay un objeto en forma de puro que parece despegar en vertical a gran velocidad desde el océano... pero en otras fotografías se muestran otros objetos visto desde el periscopio del submarino que recuerdan a las alas volantes.

El YB-49 fue un prototipo de bombardero pesado con forma de ala volante de reacción desarrollado por la compañía estadounidense Northrop para la Fuerza Aérea de los Estados Unidos poco después de la Segunda Guerra Mundial pero no se le reconocen vuelos en la zona ártica. Otra de las tomas encaja a la perfección con los ovnis avistados por Kenneth Arnold sobre la vertical del Monte Rainier que dio origen al término Platillo volante. La polémica continúa.


La imagen desde el periscopio de la marina, en efecto, se asemeja a las alas volantes aunque no se distinguen los cuatro motores turbohélice ni, tampoco, se reconoce oficialmente que en 1971 estuvieran en la zona ártica. 

Debido a su aspecto futurista, con un diseño adelantado a su época, un bombardero Northrop YB-49 en vuelo aparecía en la película clásica La Guerra de los Mundos (1953). En la misma, el "Ala volante" era enviada para lanzar una bomba atómica sobre los marcianos invasores, que estaban en medio del desierto. En 1971 no había ninguna en funcionamiento.

COMPÁRTELO


 
Top