Hay enfermedades que pueden no ser muy comunes y por tanto muchos tal vez no las conocen y al principio pueden considerar que son un poco extrañas. Algunos ejemplos de estas enfermedades provocan efectos entre los cuales encontramos desmayarse después de reírse o incluso que el sobaco huela a pez… 

A continuación dejamos una lista de 16 inquietantes enfermedades que tal vez no conozcáis. ¡Descúbrelas a continuación! 



El síndrome de Capgras o Ilusión de Sosias hace creer a quien la padece que una persona, generalmente un familiar, es reemplazado por un impostor idéntico. 




Este síndrome, también conocido como glosodinia, hace sentir al paciente como si la lengua se estuviese quemando y provoca sensaciones dolorosas de ardor. Sin embargo, después de analizar las pruebas que se le hacen, no se encuentra ninguna anormalidad en la lengua. 




El síndrome del olor a pescado o trimetilaminuria hace referencia a un desorden metabólico provocado por la falta de la enzima flavinmonooxigenasa. La trimetilamina se acumula en el organismo y es liberada a través de la transpiración, orina y aliento otorgándoles un fuerte olor a pescado. 





También conocido como cataplexia (que deriva del trastorno del sueño llamado narcolepsia), consiste en la pérdida de tono muscular a menudo desencadenada por emociones agradables como la risa. 





Quien la padece tiene un descontrol en su sentido del gusto, pues comporta un cambio perceptivo del sabor de los alimentos y bebidas. Sabores deliciosos como el de un helado, pueden parecerles repugnantes y vomitivos. 






El paciente insiste en que conoce a una persona que realmente no conoce, o creer que todas las personas son en realidad una misma persona. Quien la padece se siente perseguido por una persona a la que cree ver en todas partes o por un individuo que es capaz de adquirir la apariencia de alguien conocido. 



También conocido como el Síndrome de Truman, el paciente cree que su vida es parte de una escena teatral o de un reality show que está siendo filmado las 24 horas y los 365 días del año desde el momento en el que nació. No está reconocida oficialmente. El término se estableció por la película El show de Truman. 




Este síndrome ataca mayormente a los asiáticos y consiste en la depresión, ansiedad y algunas veces hasta alucinaciones, causadas porque la ciudad de Paris no cumple con las expectativas de los viajeros. 





Consiste en ingerir grandes cantidades de tu propio cabello (tricofagia). Este desorden puede ocasionar problemas físicos como dolor y tensión abdominal, pérdida del apetito, vómitos y hasta perforación intestinal. 




También llamado síndrome de la mano ajena (SMA), síndrome de la mano alienígena o síndrome del Dr. Strangelove, se caracteriza por la presencia de movimientos involuntarios e incontrolables en uno de los miembros superiores, además de una sensación de «personificación» o de extrañeza que hace creer que la mano tiene vida propia. A menudo quien la sufre no es consciente de lo que su mano realiza hasta que llama su atención. 




También llamada urticaria acuagénica, provoca que tras un breve contacto del agua con la piel del enfermo, se produzca una erupción urticariana. 





También conocida como inmunodeficiencia combinada severa (SCID), provoca que elsistema inmunitario es especialmente vulnerable a padecer todo tipo de infecciones. 




La hipertricosis, o síndrome del hombre lobo provoca la existencia de un exceso de vello. 




Conocida como fibrodisplasia osificante progresiva, provoca que algunos tejidos del organismo, como músculos o tendones, se osifiquen y se conviertan en hueso. 




Agrupa un conjunto de enfermedades que se caracterizan porque las personas afectadas no presentan sensación de dolor. 



 
También conocido como Síndrome de Cotard o delirio nihilista, el afectado cree estar muerto (tanto figurada como literalmente), estar sufriendo la putrefacción de los órganos
COMPÁRTELO


 
Top