Según Wikipedia: La incorruptibilidad es la propiedad de un cuerpo, usualmente un cuerpo humano, de no descomponerse después de la muerte. A este cuerpo usualmente se le llama incorrupto o incorruptible. 

La incorruptibilidad es vista como algo totalmente diferente a la conservación de un cadáver o a la momificación. Se dice a menudo que los cuerpos incorruptibles tienen el Olor de la Santidad y exudan un dulce aroma. Sin embargo, a pesar de muchas afirmaciones, no hay casos verificados científicamente de la incorruptibilidad. 






Santa Catherine Laboure aseguro haber sido visitada varias veces en su vida por la virgen María y al parecer, Catherine hasta puso sus manos en el regazo de María mientras ella le hablaba en la iglesia. Catherine murió en 1876 y tuvo un funeral completo. 

En 1993, sin embargo, cuando la iglesia inicio el proceso de canonizarla, su cuerpo fue exhumado. Fue ahí cuando vieron que su cuerpo se había mantenido completamente preservado. Su cuerpo ahora se puede ver en display en París. 






Xin Zhui vivió durante la dinastía Han y fue la esposa de un noble chino. En esa época, ella vivía en un lujo extremo y era mórbidamente obesa. En 163 BC, esto finalmente le hizo daño y ella murió de un ataque al corazón. Cuando su cuerpo se sacó de la tierra en 1971, su piel aún era suave y sus ligamentos aun se podían mover. 





Itigilov fue un lama budista en Rusia a principios de 1900. Cuando aún estaba vivo, el le pidió a sus compañeros lamas que empezarán los procedimientos funerales y el empezó a meditar. Mientras meditaba en la posición de loto, el murió. Él pidió que después de su muerte, su cuerpo fuera exhumado después de varios años. En el 2002, su cuerpo fue efectivamente exhumado y estaba perfectamente bien preservado. 




Zita era, como muchas santas, una persona muy amable y cuando estaba viva un culto religioso se formó alrededor de ella. Ella murió en 1272 y 300 años después, su cuerpo fue exhumado y encontrado muy bien preservado. Desde entonces, ella ha estado en display y momificada en la Basilica San Frediano en Lucca, Italia. 




Hace casi 500 años, esta niña inca de 15 años fue asesinada como parte de un sacrificio religioso cerca de lo que hoy en día es Argentina. Gracias a las condiciones frías y secas del aire, ella se mantuvo bien preservada hasta que su cuerpo fue encontrado en 1999. 



Santa Bernadette Soubirous, Marie Bernard Soubirous en francés (Lourdes, 7 de enero de 1844 – Nevers, 16 de abril de 1879) fue una pastora francesa; la Iglesia Católica la canonizó el 8 de diciembre de 1933, tras dar su confirmación a una serie de apariciones marianas que Soubirous afirmó haber tenido en 1858. 



Su cuerpo se encuentra incorrupto y puede verse en el Convento de Nevers, dentro de un féretro de cristal. 
Su festividad se celebra el 16 de abril, aniversario de su muerte; es patrona de los enfermos, de las personas ridiculizadas por su piedad, de los pobres y de las pastoras y pastores. 





El Santo Cura de Ars, proclamado patrono de los sacerdotes cristianos, especialmente de los que tienen cura de almas (Párrocos.) Nació el 8 de mayo de 1786 en Dardilly, al noroeste de Lyon, Francia. Fue el cuarto de seis hermanos, de una familia campesina. 


A los 32 años fue ordenado sacerdote y enviado al pueblo de Ars, siendo modelo de pastores, por su desinterés, su caridad, su pobreza, penitencia, sencilla y cálida palabra y por su asiduidad en el confesionario. 
A él acudían sabios e ignorantes en demanda de consejo, convirtiéndose su parroquia en un centro de peregrinación. Murió en 1859 y fue canonizado por Su Santidad Pío XI en 1925, quien lo proclamó Patrono de los Párrocos y Pastores de almas. 



Es una de las figuras más representativas del renacimiento católico en la Francia del siglo XVII. Fue fundador de la Congregación de la Misión, también llamada de Misioneros Paúles, Lazaristas o Vicentinos (1625) y, junto a Luisa de Marillac, de las Hijas de la Caridad (1633). 

Fue nombrado Limosnero Real por Luis XIII, función en la cual abogó por mejoras en las condiciones de los campesinos y aldeanos. 

Realizó una gran labor caritativa, sobre todo tras la guerra de la Fronda, una de cuyas consecuencias fue el incremento de menesterosos en su país. Una de sus frases más representativas es "los pobres son nuestros amos y señores". 




Muy poco se sabe acerca de San Silvan excepto de que fue martirizado (asesinado por su fe) en el siglo IV. Algunas fuentes aseguran que este es uno de los 70 apóstoles. 
Considerando que su cuerpo tiene más de 1600 años, está muy bien conservado. 


Bonus Track 



Este hombre de aspecto terriblemente vivo es Vladimir Lenin - el padre del comunismo ruso y el primer líder de la Unión Soviética. Su muerte fue seguida por la sucesión consecutiva de su trono por el gobierno Stalin.Él decidió preservar el cuerpo de Lenin para las generaciones futuras. En Rusia, eso nunca se había intentado, entonces tenían que inventar un proceso altamente complejo de embalsamamiento. El cuerpo de Lenin requiere amplios baños químicos, inyecciones y evaluación. Los órganos del cuerpo se retiraron y se reemplazaron con un sistema de humedad y bombeo, diseñado para mantener la temperatura central del cuerpo y la ingesta de líquidos. Su momia está tan bien conservado como es evidente a partir de la imagen que se ve como si se despertará en cualquier momento. 

"La muerte es algo que no debemos temer porque, mientras somos, la muerte no es y cuando la muerte es, nosotros no somos¨"
COMPÁRTELO


 
Top