¿Quien fue Lilith? la primera mujer de Adán 

Lilith fue la primera mujer que existió en el mundo, creada por Dios en el génesis del mundo al mismo tiempo que Adán, pero esta fue desechada y desterrada por el propio Dios a petición de Adán porque esta era mas inteligente, de carácter mas fuerte y porque no le obedecía a sus mandatos. En la biblia se eliminó este personaje clave e importante para entender el origen de la humanidad, porque lo que lilith representaba iba en contra de la idea tradicional de la iglesia en la que la mujer debe ser sumisa al hombre y esta para obedecerlo, poniendola así en una posición inferior. 



Prueba irrefutable de que Lilith si existió 

Pero en la biblia tradicional a pesar de que ha pasado por varios filtros religiosos que le hacen perder piezas o secciones importantes, se dejo colar una parte en la que se evidencia que en el inicio de todo Dios decide crear no solo al hombre sino también a la mujer al mismo tiempo y no después como se asegura mas adelante de manera contradictoria, veamos el texto original: 

Génesis 1:27 Reina-Valera 1960 (RVR1960) 

27 Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó. 

Como vemos en ese versículo de la biblia tradicional, allí se relata que en el instante en que Dios creo al hombre, creo al varón y también la hembra y ademas afirma la frase “los creó”, lo cual termina indicando claramente que la mujer también fue creada en el mismo instante junto al varón. Esta sería la prueba mas clara de la existencia de lilith plasmada en la propia biblia. 

Por tanto Lilith era un ser creado en igualdad de condiciones que Adán, por supuesto tenia sus órganos reproductivos femeninos que hoy tienen las mujeres pero en términos generales eran dos seres humanos iguales, con las mismas facultades, fuerza y carácter, creados desde el mismo polvo pero ninguno por encima de el otro. 


Cansada de que Dios no atendiera sus reivindicaciones, decidió abandonar el Paraíso, antes que someterse y renunciar a sí misma. Invocó el Nombre de Dios, innombrable en toda la tradición judía, por considerar que el Nombre verdadero de cualquier ser contiene las características de lo nombrado, y por lo tanto es posible conocer su esencia y adquirir poder sobre ello. Pronunciar el nombre de Dios se convierte, pues, en una osadía suprema, un acto de soberbia mucho mayor que el de hacer directamente oídos sordos ante sus mandatos; algo, en fin, demasiado grave 



Ella se aleja, volando, del lado de Adán(de ahí su semejanza con los súcubos) . El se queja al Creador que, condolido por el desamparo del varón, envía a tres ángeles a buscar a Lilith (Senoy, Sansenoy, y Semangelof) . 

Luego Lilith tomó residencia en una cueva en las costas de Mar Rojo, donde hasta éstos días se encuentra según la leyenda. Ella acepta a los demonios del mundo como amantes, y desova muchos miles de niños demonio, fue llamada Madre de los Demonios, —esposa de Asmodeus, el Rey de los Demonios. 

COMPÁRTELO


 
Top