El infierno segun Dante


Buen día almas del infierno. Les quiero traer a sus mentes mortales una pequeña información sobre un libro..



Los nueve círculos del infierno.

(El infierno según Dante)

En el Infierno los condenados no están todos apelotonados pagando por sus pecados, sino que hay toda una división de castas en función de cuál ha sido el pecado principal que te ha traído hasta allí. Está organizado en círculos concéntricos alrededor del propio Lucifer (cuanto más malo has sido, más cerca del centro te toca)

En resumen los círculos del Infierno son:

Círculo 1.

(LIMBO) Por mucho que ahora quieran quitarle privilegios, el círculo más externo del infierno es el de los “paganos virtuosos” y los no bautizados. Es decir, si no eres cristiano esto es lo mejor a lo que puedes optar. A partir de aquí tienen residencia los pecadores “activos”







Círculo 2.

Los lujuriosos. Es importante darse cuenta de que los primeros círculos (pecados menos graves) son aquellos en los que uno se ha dejado llevar por los instintos, en este caso, por la lujuria en todas sus versiones.




Círculo 3.

Los glotones. Aquí son torturados los que comieron demasiado (gula), otro pecadillo menor consecuencia de los instintos animales.



Círculo 4.

Los avariciosos. Poner demasiadas energías en poseer bienes te puede traer aquí.



Círculo 5.

Los coléricos. Condenados a enfrentarse los unos con los otros sin parar.

En este punto está la laguna Estigia. Todo lo que queda dentro de ella está reservado para pecadores de pedigrí (pecados muy malos muy malos que no son producto de instintos mal controlados sino de maldad verdadera).



Círculo 6.

Los herejes. Aquellos que persisten voluntariamente en ignorar o contradecir los dogmas y la autoridad de la Iglesia.



Círculo 7.

Los violentos. Bien contra las personas o propiedades. Se incluyen aquí a los suicidas y los blasfemos, vete tú a saber por qué.



Círculo 8.

Los fraudulentos. Aduladores, corruptos, ladrones, falsos profetas, etc. Aquí son sometidos a terribles torturas.



Círculo 9.

Los traidores. Según Dante el peor pecado posible es la traición. Grandes traidores como Bruto y Judas tienen aquí su hogar en compañía del mismísimo Lucifer.



Eso ha sido todo por hoy, almas. No olvides de seguirme en Facebook ;)

COMPÁRTELO


 
Top