Tiempo de lectura: Cerca de 2 minutos.



Los sociópatas son aquellas personas que no muestran empatía por otros ni remordimientos por sus acciones. Normalmente se muestran encantadores y mienten muy bien, por lo que puede ser complicado identificar a uno al no dejar ver sus pensamientos y emociones. Son personas que actúan como cualquier otra y caminan entre nosotros sin ser detectados, pero hay varios signos que nos podrían mostrar que nos hemos cruzado con una.

 Primero definamos la diferencia entre un sociópata y un psicópata…Los sociópatas tienden a ser más compulsivos y emocionalmente inestables que los psicópatas. Esta es, probablemente, la característica más esencial para diferenciarlos. Cuando se trata de crímenes, violentos o no, los sociópatas tienden a actuar de forma más impulsiva y deliberada que los psicópatas. Los crímenes cometidos por psicópatas son más calculados y, habitualmente, mejor planeados. Los sociópatas, por otro lado, tienen menos paciencia y tienden a ser más agresivos y cometer más errores.

Esta característica distintiva, sin embargo, no es del todo compartida entre los expertos. Algunos dicen, incluso, que no hay diferencia alguna entre un psicópata y un sociópata más allá de su diagnostico. Otros sostienen que la diferencia básica entre ambos trastornos de la personalidad es esencialmente su origen.

Los psicópatas nacen y los sociópatas se hacen: ese parece ser el eje del debate entre los expertos.

A continuación podrán ver ocho señales que indican que puedes estar saliendo con un sociópata.

1. Son cariñosos


Si te quieren, estarán pendientes de ti… hasta que se cansen y su actitud cambie.


2. Hay drama a su alrededor



Pero, por su supuesto, es culpa de la otra persona… Maldicen sobre lo mala persona e inútil que es y por qué es responsable.


3. Siempre te pone excusas



Tiene excusas para todo.


4. Parecen entusiasmados



Los sociópatas a menudo asumen riesgos y a veces parece que toman malas decisiones, pero pueden hacer las cosas muy emocionantes.


5. Cometen muchos errores una y otra vez



A medida que los conoces, te das cuenta de que cometen muchos errores y parece que no aprenden.


6. No son fiables



Al principio siempre llega a tiempo, pero luego empieza a decepcionarte aunque jura que cambiarán…


7. Hacen cosas a costa de los demás



Cuando están para ti, puede ser que no te hagan daño personalmente, pero te darás cuenta de que tienen muy poca consideración con los demás. Parece que no les importe si molestan a los demás o se ríen de las desgracias de las demás personas.


8. Te acusan de ser un paranoico



Cuando los has pillado mintiéndote muchas veces, le dan la vuelta a la tortilla y dicen que eres una persona paranoica. Son increíblemente astutos en hacer que parezcas culpable.

COMPÁRTELO
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...


 
Top